Huelva

Urbanismo quiere empezar las obras de Isla Chica antes de verano

  • El consejo de gestión aprobó ayer la cesión a la Universidad de Huelva de las 40 hectáreas del Campus del Carmen, que pasan a ser de su propiedad

El Ayuntamiento de Huelva tiene la intención de comenzar las obras de urbanización de la zona del antiguo estadio en poco más de seis meses. El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer para ello de forma inicial el proyecto de urbanización, con el objetivo de sacar a concurso las obras en el primer trimestre de 2008 de forma que puedan comenzar antes del próximo verano.

El proyecto de urbanización de la barriada de Isla Chica tiene un plazo de ejecución de 18 meses, costará 6,7 millones de euros e incluirá finalmente el derribo de la fachada del Estadio Colombino. Ya sólo requiere ser ratificado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva para su publicación en Boletín Oficial de la Provincia y, si no hubiera alegaciones, se consideraría aprobado definitivamente.

De los 50.000 metros cuadrados de que se compone la zona de actuación, más de 38.000 se destinarán a viarios públicos y espacios libres, verdes y de ocio. En el resto, irán ubicadas las 36 viviendas (junto a la Plaza Houston y colindando con la calle Pedro Alonso Niño), junto a las que se alineará también el centro social y el centro de salud.

En el extremo opuesto a estas construcciones y limitando con la Avenida Muñoz de Vargas, se levantará el centro comercial y el hotel, el cual estará muy próximo a la actual plaza del Estadio, que continuará conservando su carácter de antesala a la nueva urbanización.

Por otra parte, el consejo de gestión de Urbanismo también aprobó ayer un convenio con la Universidad de Huelva en el que se ratifica la cesión a la Onubense de las 40 hectáreas que ocupan el Campus del Carmen. Gracias a este acuerdo, la Universidad pasa a ser la propietaria legal de los terrenos del Sistema General Universitario, pudiendo inscribir un suelo que fue cedido en su día por el Ayuntamiento de Huelva.

Asimismo, por urgencia se aprobó un aumento de 31.000 euros en el presupuesto previsto para liberar el espacio ocupado por la vivienda de Las Metas, un solar que el Ministerio de Fomento reclama para la construcción de la nueva estación de ferrocarril.

Por último, el consejo de gestión de Urbanismo ha concedido dos nuevas licencias para permitir la instalación de nuevas empresas en el Parque Huelva Empresarial. Laminex Sevilla S.L. y Comercial Roldan Onubense de Maquinaria S.L. se suman al proyecto de la Factoría Comercial con cabida para 141 empresas, y a Multiservicios La Torre S.L.L. y Caifar Ganadera, S.L., La Mercedes, la empresa Albentus, Mantel Planet S.L. y la Ingeniería Mansilla Delgado S.L. que ya cuentan con permisos para construir sus instalaciones en el Parque Huelva Empresarial.

18

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios