Huelva

La Universidad de Huelva extiende las acciones de su taller de igualdad

  • El Aula de la Experiencia permite compartir unas actividades más intergeneracionales

Imagen de uno de los talleres celebrado en la localidad de San juan del Puerto. Imagen de uno de los talleres celebrado en la localidad de San juan del Puerto.

Imagen de uno de los talleres celebrado en la localidad de San juan del Puerto. / M. G. (Huelva)

Alumnos de cuarto curso de Educación Social de la Universidad de Huelva, tomaron parte en uno de los talleres sobre igualdad de género dirigidos expresamente al alumnado del Aula de la Experiencia de la sede de San Juan del Puerto.

Esta experiencia formativa comenzó su andadura hace cinco años y centró sus actividades, cada vez más numerosas en la sede del Aula de la Experiencia de Huelva. La actividad surge por parte del profesor Antonio Daniel García Rojas que imparte clases tanto en el Grado de Educación Social como en el Aula de la Experiencia sobre sexualidad, género, igualdad y violencia de género. Este curso y en coincidencia con la inauguración de la sede de San Juan, se propuso por primera vez realizarlo por primera vez fuera de la capital. Los talleres han sido diseñados dentro de la asignatura de Grado de Educación Social Violencia de Género y tienen una duración de dos horas.

El objetivo de este taller intergeneracional es implementar los programas diseñados, compartiendo también los conocimientos que poseen ambos grupos de alumnado. Esto, según los organizadores de los mismos “supone una experiencia única, ya que personas de edades muy diversas van a tener la oportunidad de conversar, dar opiniones, debatir de temáticas como sexualidad, género, igualdad o relaciones de pareja”.

Un momento de uno de los talleres en Igualdad llevados a cabo pro la UHU. Un momento de uno de los talleres en Igualdad llevados a cabo pro la UHU.

Un momento de uno de los talleres en Igualdad llevados a cabo pro la UHU. / M. G. (Huelva)

En definitiva, “el valor máximo es enriquecerse el uno del otro, sin prejuicios, desde el respeto, con absoluta libertad, desde la empatía y, sobretodo, teniendo en cuenta la importancia de aprender a través de actividades muy lúdicas, muy dinámicas y que van a facilitar la participación de las personas, primando en todo momento el buen humor unido con el desarrollo de los contenidos”, añadieron desde la Onubense..

El coordinador y responsable de la actividad, el profesor García Rojas, apuntó que este tipo de actividades “son muy necesarias tanto para el alumnado de Educación Social como para el del Aula de la Experiencia, de manera que hay que aprovechar estas oportunidades para enriquecerte tanto profesional como personalmente y sacar un aprendizaje significativo. Asimismo, comenta la valoración dada por el alumnado a este tipo de talleres en todas sus ediciones son siempre muy positivas y concluye que el próximo curso solicitará la posibilidad de realizarlo con mayor número de horas lectivas e implementarlo en más sedes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios