Huelva

La UNIA presenta un nuevo máster totalmente online sobre Big Data

  • Este programa está dirigido sobre todo a titulados procedentes del sector STEM, en especial de ingenierías, Matemáticas, Física o Estadística

Presentación en la sede de la UNIA Presentación en la sede de la UNIA

Presentación en la sede de la UNIA / Alberto Domínguez (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta para el curso 2020-2021 un máster propio en Big Data que se impartirá de forma íntegra en modalidad virtual. En un comunicado, ha detallado que la explotación masiva de datos generó en España 250 millones de euros en ingresos durante 2019 según la consultora especializada IDC y su uso lleva varios años al alza gracias a su aplicación en todos los sectores, desde la agroindustria hasta las smartcities o la medicina.

El director del título y profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado, ha destacado que se está "en disposición de plasmar fenómenos en datos que sirvan de ayuda a la monitorización, a la toma de decisiones o, incluso, que se transformen en algo monetizable". Según ha apuntado, esto "ha provocado que el interés por extraer un valor añadido de los datos se haya convertido en prioridad de empresas e instituciones como pilares clave de sus estrategias competitivas".

En este sentido, dede la UNIA se ha agregado que el abordaje del Big Data "requiere un enfoque multidisciplinar, de modo que el título toca las ramas de la ingeniería, las Matemáticas o la Economía". Contiene, además, un módulo sobre aprendizaje automático y deep learning y otro sobre business intelligence o inteligencia empresarial para la toma de decisiones económicas basadas en datos y que profundiza en los perfiles profesionales que nacen al amparo de esta actividad, como los data-driven.

Este programa se dirige a titulados procedentes del sector STEM, en especial de ingenierías, Matemáticas, Física o Estadística que deseen introducirse en un sector en amplia expansión. Además, la universidad internacional ha subrayado que "su modalidad virtual lo hace atractivo para profesionales en busca de nuevas competencias, habitualmente demandadas por las propias empresas a las que pertenecen". Por este motivo, también se valorarán perfiles de egresados en otras titulaciones que posean un currículum y conocimientos afines a esta formación.

El profesorado se compone de un total de 22 docentes especializados en diversas áreas del conocimiento y procedentes en su mayoría de universidades andaluzas.

La preinscripción al máster ya está disponible y el plazo permanecerá abierto hasta el 20 de octubre. El procedimiento puede realizarse a través del web de la UNIA, en www.unia.es/masterbigdata

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios