Huelva

La UNIA ofrece una formación online en protección de datos

  • El plazo de inscripción del curso finaliza el día 30

Sede rabideña de la UNIA. Sede rabideña de la UNIA.

Sede rabideña de la UNIA. / H.I. (Huelva)

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para su Diploma de Especialización en Protección de Datos en la Sociedad Digital. Este título, que se imparte en modalidad virtual, está orientado a ofrecer un conocimiento normativo y las herramientas técnicas necesarias para desempeñar la figura del delegado de protección de datos en empresas e instituciones públicas. La fase de solicitud finaliza el 30 de junio.

Manuel Jesús Díaz Gómez, de la Universidad de Huelva, y Susana Ruiz Tarrías, de la Universidad de Granada, son los directores de este título propio que sigue el esquema formativo de la Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos. Este programa académico, que cuenta con una carga lectiva de 30 créditos, tendrá lugar entre diciembre y septiembre de 2021.

Según el responsable del curso, “en el contexto de sociedad digital, resulta trascendental proteger la información personal de la ciudadanía, que se ha convertido en una importante finalidad del espacio europeo”. Por ello, destaca que “las empresas o instituciones que traten datos globales en gran cantidad o de carácter sensible van a requerir cada vez más de un profesional que sea capaz de gestionarlos correctamente”.

De este modo, destaca la figura del delegado de protección de datos como especialista en el manejo y tratamiento de información para multitud de entidades y actores comerciales, como ayuntamientos, universidades, empresas de todo tipo, aseguradoras, bancos, colegios profesionales, etc. Gracias a este hecho, el responsable remarca que “una fortaleza del curso es la inserción del alumnado en el mercado laboral”.

El Diploma de Especialización en Protección de Datos de la UNIA se estructura en tres módulos, además de un trabajo final. En ellos, se ofrece una panorámica sobre la normativa general y sectorial de la materia a escala nacional como supranacional e internacional, la responsabilidad activa en la protección de datos personales y las técnicas de garantía en el cumplimiento de la regulación.

Junto a los directores del título, forman parte de la plantilla de profesorado María Serrano Fernández, de la Universidad Pablo de Olavide; Rocío López San Luis y José Antonio Álvarez Bermejo, de la Universidad de Almería; Javier Valls Prieto, Juan Francisco Sánchez Barrilao, Jesús Bobo Ruiz, Ramón María Orza Linares, Antonio Muñoz Ropa y Juan Gómez, de la Universidad de Granada; Genís Margarit, de la Universidad Pompeu Fabra, e Icíar López-Vidriero Tejedor, abogada colegiada del ICAM.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios