Huelva

La UHU descarta repetir el examen de Matemáticas de Selectividad

  • El enunciado de una ecuación se presentó de manera incorrecta

  • Unas 30.000 firmas exigen que la prueba se haga de nuevo

Una de las aulas de exámenes en el Edificio Paulo Freire. Una de las aulas de exámenes en el Edificio Paulo Freire.

Una de las aulas de exámenes en el Edificio Paulo Freire. / josué correa

La Universidad de Huelva (UHU) descartó ayer que se vaya a repetir el examen de Matemáticas II que se hizo el miércoles y que tenía una errata en la formulación de una ecuación. A pesar de que esta circunstancia ha provocado las protestas de algunos de los examinandos, desde la Onubense se indicó la intención de que el desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), más conocida popularmente como Selectividad, mantuviera su desarrollo normal. De hecho, se han conseguido 30.000 firmas a través de Change.org. Esa plataforma esgrime que la prueba fue un absoluto desastre organizativo y aseguró que irá a los tribunales en caso necesario.

Lo cierto es que ésta no era una decisión que podía tomar la Onubense ya que la Selectividad se realiza a través del Distrito Único Andaluz (DUA) por lo que todas las universidades de la comunidad, presentan ante sus alumnos los mismos exámenes. Este año, las pruebas han sido confeccionadas por la Universidad de Córdoba.

En 'Change.org' se anuncia la decisión de ir a los tribunales en caso necesario

El DUA emitió en la noche del miércoles un comunicado en el que indicaba que el examen se había "desarrollado con total normalidad, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen, de la errata detectada en la Opción B. Por lo tanto, la pregunta afectada, valorada con 1 punto, no había repercutido en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes han podido solventar sin ningún tipo de dificultad el examen.

La Universidad de Córdoba añadió que al inicio del examen se detectó la errata. A las 9:02 notificó a todas las sedes de Andalucía, que había que comunicar al alumnado lo siguiente: la función f(x) es la g(x) y la función g(x) es la f(x). "Todas las universidades notificaron a la de Córdoba la recepción del comunicado en cada una de sus sedes antes de las 9:10, con lo que a las 9:15, como muy tarde, tuvieron conocimiento de la errata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios