Huelva

La UHU renueva su acuerdo de colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano

  • Las instalaciones de la Onubense acogerán varias actividades de las secciones Infantil y Juvenil

Firma del convenio entre la Universidad de Huelva y el Festival de Cine Iberoamericano. Firma del convenio entre la Universidad de Huelva y el Festival de Cine Iberoamericano.

Firma del convenio entre la Universidad de Huelva y el Festival de Cine Iberoamericano. / H.I. (Huelva)

El Festival de Cine de Huelva y la Universidad de Huelva han firmado un convenio de colaboración por medio del cual la entidad repetirá como patrocinador del certamen onubense en su 45 edición, renovando su implicación con la celebración de la muestra cinematográfica, con la que viene colaborando en las últimas ediciones.

El presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, así lo han ratificado mediante sus firmas, al tiempo que han destacado la importancia de este acuerdo, que viene a reforzar la colaboración entre la Universidad con el Festival por medio de diversas acciones, según ha informado la organización en una nota.

A través de este convenio, la Onubense se convertirá de nuevo en un espacio más del Festival de Cine Iberoamericano, puesto que nuevamente volverá a acoger en sus instalaciones parte de la programación que tiene esta edición, concretamente, algunas proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil. El acuerdo posibilitará, además la organización de otros eventos que se prevén desarrollar durante la semana que dura el Festival, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre.

El director del Festival, Manuel H. Martín, quiso agradecer a la Universidad de Huelva su respaldo al certamen, renovando su colaboración como espacio para el desarrollo de la programación. Igualmente, destacó el “lugar estratégico” en el que se ha convertido la UHU con el objetivo de “apostar por la educación, la cultura y el público más joven como pilares para el futuro del Festival”.

Por su parte, la rectora María Antonia Peña manifestó que la Universidad de Huelva "siempre estará al lado de un acontecimiento cultural tan importante para la ciudad como es su Festival, que siempre contará con la colaboración y respaldo de la institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios