UGT propone al Potauh un plan de movilidad en zonas de ocio e industriales

Quiere garantizar el uso del transporte público en las horas punta

Vista aérea de Huelva y Corrales, ambos municipios del área metropolitana.
E. Press / Huelva

12 de abril 2010 - 01:00

El sindicato UGT de Huelva ha propuesto al Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh) un plan de movilidad interno dentro de las áreas de oportunidad, como son las zonas industriales o de ocio, para garantizar el uso de transporte público en las horas punta, las cuales coinciden "en la entrada y salida de los trabajadores y trabajadoras de sus centros de trabajo".

Según explicaron a Europa Press fuentes del sindicato, éste entregó una serie de propuestas a la Junta de Andalucía, y a su vez valoró el plan "positivamente" por tratarse de un documento "abierto y sujeto a revisiones continuas que se adapta a las iniciativas que se presenten" además de disponer "la posibilidad de modificarse cuando sea necesario".

A su vez, el sindicato propuso "la construcción de una red ferroviaria" para que se conectara "la aglomeración en su conjunto interconectando los territorios con un transporte sostenible", ya que, según aseguró, es el sector donde "más insuficiencia había porque no estaba bien definida la cohesión territorial de la provincia" en el plan.

Con respecto al agua, el sindicato presentó la inclusión de "la promoción de la gestión pública del ciclo hidráulico" con el objetivo de "garantizar la igualdad de derecho en las prestaciones de servicio".

Todas estas propuestas "contribuyen al desarrollo y el bienestar social" de la provincia, según el sindicato. Del mismo modo, señalaron que el Potauh también ha recogido propuestas de la UGT concernientes a las zonas agrarias y la red de espacios libres, entre otras.

Por ello, el sindicato mantuvo que el Potauh, que afecta a un espacio metropolitano donde residen más de 230.000 habitantes y que comprende 968 kilómetros cuadrados de extensión, es un plan "compatible con el plan andaluz, tal como se refleja en el artículo 8 y 10" y recordó que tiene "una vigencia indefinida".

Los municipios incluidos en el plan son Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera. La Junta pretende con este instrumento, que prevé unas inversiones públicas por valor de 1.457 millones de euros a lo largo de su ejecución, desarrollar las potencialidades de cada localidad, ordenar sus recursos productivos, el sistema de transportes y comunicaciones, así como los espacios verdes, preservar sus valores ambientales y una mejora de los equipamientos sociales, culturales y turísticos de la zona.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último