Huelva

UGT y CCOO piden que el 1 de Mayo Huelva sea una voz "reivindicativa y exigente"

  • La manifestación del Día del Trabajador arrancará a las 12:00 desde la Plaza Doce de Octubre y finalizará en la Plaza de la Merced

Emilio Fernández y Sebastián Donaire, esta mañana. Emilio Fernández y Sebastián Donaire, esta mañana.

Emilio Fernández y Sebastián Donaire, esta mañana. / Nedd Chairi

La manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajador, "tiene más importancia que otros años", según ha contado esta mañana el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, por la "situación que padecemos en Huelva". De ahí que su explicación haya abordado una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa de ayer que son "escandalosamente aberrantes para esta provincia. Seguimos instalados en una precariedad y desempleo insostenible" ya que "más de 57.000 onubenses no encuentran empleo".

Así, para Sebastián Donaire, el Gobierno que salga de la urnas este domingo "tendrá que tomarse muy en serio la situación de Huelva", y por eso este próximo miércoles Huelva "tiene que ser la voz de los ciudadanos en la calle, una voz reivindicativa y exigente", ante la "desigualdad en el mercado labora, la brecha salarial y la falta de oportunidades para mujeres y jóvenes". 

Donaire no ha pedido el voto para ningún partido aunque sí que ha deseado que del resultado del 28-A salga "un Gobierno progresista" y que las izquierdas "puedan sumar porque no es así entraremos en una involución absoluta en muchos derechos conseguidos en los últimos años". 

Por su parte, el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, ha explicado que el 1 de Mayo "pretendemos situar a las personas en el centro de la política y situar la recuperación de los derechos e igualdad en el eje fundamental de las políticas del próximo Gobierno", y también con la reivindicación de inversiones para Huelva tanto en infraestructuras como en políticas sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios