Huelva

Tráfico prevé durante la Semana Santa 334.000 desplazamientos

  • La Operación Salida se mantiene activa todo el fin de semana

  • Los conos volverán a la A-49 en el cierre de las vacaciones

Circulación en la A-497, en dirección a Huelva capital. Circulación en la A-497, en dirección a Huelva capital.

Circulación en la A-497, en dirección a Huelva capital. / Canterla

La Dirección General de Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde de ayer la primera fase de la Operación Especial Semana Santa 2019, en la que se esperan en la provincia de Huelva 334.000 desplazamientos de largo recorrido hasta el término del Domingo de Resurrección, poco más del 10% de los previstos en Andalucía.

La Operación Salida de esta primera fase se mantendrá activa en las carreteras españolas hasta las 24 horas de mañana domingo, aunque la movilización mayor se espera en la Operación Retorno, coincidiendo con el fin del periodo vacacional, entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

Para entonces, Tráfico recurrirá a la reordenación de la circulación en las carreteras con conos. En la A-49 se pondrá en marcha el carril en sentido contrario al habitual desde Bollullos Par del Condado hasta Sanlúcar la Mayor, para facilitar la salida de vehículos desde Matalascañas en dirección a Sevilla.

Con el mismo propósito, también en la Operación Retorno, el carril de incorporación de la H-31 a la A-49, en dirección a Sevilla, se regulará también con conos y una especial vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para los vehículos procedentes de la costa occidental onubense y la región portuguesa del Algarve.

La DGT espera una mayor intensidad del tráfico, dentro de la provincia de Huelva, en las carreteras A-49, A-483, A-497, A-5056, A-5051, N-435 y N-431, que recoge también la red secundaria que da acceso a los principales núcleos costeros y serranos. La jornada más conflictiva, a priori, será la del Domingo de Resurrección, con tráfico intenso previsto entre las diez de la mañana y las once de la noche.

El Miércoles Santo, además, se espera un mayor número de desplazamientos entre las tres de la tarde y las once de la noche, y este fin de semana se concentrará entre las 10:00 y las 14:00, hoy sábado, y entre las 17:00 y las 22:00 mañana Domingo de Ramos.

Los únicos puntos conflictivos señalados en las carreteras de la provincia coinciden, durante la Operación Retorno, con los tramos que serán regulados con conos en la A-49. En cualquier caso se recomienda un itinerario alternativo para evitar las retenciones en la A-483 que enlaza Matalascañas con la A-49, por lo que se recomienda tomar la autovía hasta San Juan del Puerto e incorporarse a la A-494 hasta el núcleo almonteño.

Tráfico pide, además, que se circule con precaución en la N-435, en San Juan del Puerto (puntos kilométricos 219,000 a 221,50) y en el tramo entre Beas y Trigueros (kilómetros 211 a 213), por el desvío activo por la construcción de la nueva variante.

Las carreteras andaluzas esperan estos días de Semana Santa 3.255.000 desplazamientos, de los que 790.000 se producirán durante la primera fase y 2.002.000, durante la segunda, coincidiendo con los días festivos de Jueves y Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios