Huelva

Trabajadores de la Delegación de Salud se forman en reanimación cardiopulmonar

  • La formación tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia

Un momento de uno de los cursos de RCP impartidos. Un momento de uno de los cursos de RCP impartidos.

Un momento de uno de los cursos de RCP impartidos. / M. G. (Huelva)

Trabajadores de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva participan en un curso formativo sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras de soporte vital básico y uso de desfibrilador impartido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061.

Medio centenar de profesionales se ha inscrito a esta actividad formativa, dividida en dos sesiones con un bloque teórico y otro práctico en cada una de ellas, que tiene como objetivo dotar a los participantes de las habilidades necesarias para saber actuar ante una parada cardiaca y poner en marcha la denominada cadena de supervivencia en el menor tiempo posible, de manera que se incremente el número de personas que tengan estos conocimientos.

En el curso, al que asistio la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, se enseñan las principales técnicas de reanimación cardiopulmonar existentes, como son la ventilación boca a boca y el masaje cardiaco externo, así como nociones básicas sobre primeros auxilios. También se facilita el aprendizaje para saber utilizar un desfibrilador semiautomático, el aparato que se emplea en situaciones de parada cardiorrespiratoria con la finalidad de intentar restablecer de forma inmediata el ritmo del corazón. La Delegación Territorial de Salud y Familias ha instalado recientemente tres de estos dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios