Huelva

El Torrejón se manifestará el sábado en protesta por la sanción a Tirado

  • El padre de Mari Luz ha señalado que, en cuento el presidente del Gobierno lo llame, le transmitirá "su malestar y su rechazo a la decisión tomada por CGPJ".

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, convocó hoy una manifestación para el próximo sábado 13 de septiembre a las 17,00 horas en la plaza Rosa en el barrio onubense del Torrejón, donde residía la pequeña, con el objetivo de mostrar su "rechazo" a la sanción de 1.500 euros interpuesta por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial al juez Tirado, considerándola como "una burla".

Cortés señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "aún no se ha puesto en contacto" con él, pero que su intención es transmitirle "su malestar y su rechazo a la decisión tomada por CGPJ".

Asimismo, Juan José Cortés ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que le ayude a que el juez Rafael Tirado no asuma sólo una multa de 1.500 euros por su error.

Cortés ha explicado que Rajoy le ha expresado su apoyo y el del Partido Popular a su causa, y le "ha comentado que seguirá luchando para que se reformen las leyes necesarias para que se haga justicia".

Posteriormente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha telefoneado a Cortés para indicarle que el Ayuntamiento también realizará una acción paralela para pedir que se recurra la sanción a Tirado y se consiga una pena mayor.

En cuanto a la actitud del abuelo de la pequeña, Juan Cortés, Juan José Cortés ha apuntado que lo están convenciendo "para que no tome esas medidas tan drásticas", ya que el abuelo manifestó ayer que se va "a encadenar al CGPJ" y que va a iniciar "una huelga de hambre" para convertirse en "una muerte más a cargo del Poder Judicial".

Respecto al recurso presentado por el juez Tirado, "al no cometer ninguna conducta que deba ser reprochable", según refirió su abogado, Cortés apuntó que demuestra "la irresponsabilidad y la poca profesionalidad que tiene al recurrir".

En este sentido, el padre de la pequeña indicó que no se encuentra "con ánimo de nada", que quiere "descansar" y que sea la Fiscalía "la que de el siguiente paso para que se produzca justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios