Huelva

Sigue la tensa espera de los Erasmus españoles 'tirados' en Italia

Equipaje apilado de estudiantes en Ferrara sin casa.

Equipaje apilado de estudiantes en Ferrara sin casa. / M. G.

La ciudad de Ferrara sigue sin tener hueco para medio centenar de Erasmus españoles, que cumplen ya una semana sin casa en esta provincia de la región de la Emilia-Romaña. Los universitarios con plaza este curso académico en la Universidad de Ferrara se están enfrentando a una auténtica odisea para alquilar una vivienda, dado que las inmobiliarias rechazan sus peticiones por ser "estudiantes de Erasmus", tal y como subrayaron ayer los afectados a este diario.

A modo de portavoz de sus compañeros, Javier Marín, estudiante de Derecho de la Universidad de Huelva que lleva desde el pasado miércoles en Ferrara, ha confirmado que "todo continúa igual pese al revuelo mediático que se ha creado en torno a nuestra situación". Por el momento, "no hay soluciones" por parte de la Universidad de Ferrara y la "ausencia" de pisos para los universitarios continúa siendo una realidad.

Es la solidaridad de los estudiantes que sí han encontrado vivienda la que permite descansar bajo un techo a los que aún no han conseguido el beneplácito de las inmobiliarias y, por ende, de los arrendatarios. 

Desde la Universidad de Huelva, la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la UHU, Reyes Alejano, subraya que, "pese a que el mercado inmobiliario no es competencia de las universidades, la Onubenses están haciendo todo lo posible para que encuentren rápidamente un alojamiento".

Los estudiantes, desesperados por la odisea de encontrar casa, se pusieron en contacto con la Onubense el pasado domingo por la noche. Tras ello, desde la UHU realizaron una primera llamada institucional a la Universidad de Ferrara con ánimo de "facilitar la máxima información a los alumnos onubenses". 

Además de ello, la Universidad de Huelva ha creado una red de contactos entre los Erasmus en Ferrara para que "los que tengan piso puedan acoger, al menos temporalmente, a los que no lo tengan". Mientras tanto, "seguiremos prestando el máximo apoyo y seguiremos en comunicación directa con todos los afectados", finaliza Alejano. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios