TUI proyecta implantar en la costa de Huelva un turismo "familiar exclusivo"

El touroperador alemán pretende consolidar la temporada turística de abril a octubre y prepara ya la venta del próximo verano · La compañía alcanza acuerdos con las cadenas Sol Meliá y Playa

Unos turistas decargan las maletas a las puertas de un hotel de Huelva.
Redacción/ Huelva

14 de septiembre 2012 - 01:00

El operador turístico alemán TUI se ha marcado como objetivo en España conseguir que el turismo vacacional se asiente entre los meses de abril a octubre, para después plantear llenar los destinos en la temporada baja.

Así lo explicó el gerente de TUI en Andalucía y Portugal, Emilio Gómez, quien destacó, además, la importancia de realizar una buena planificación en temas turísticos para llenar los destinos con suficiente antelación.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la nueva oficina del operador en Ayamonte, Gómez anunció los acuerdos alcanzados por el operador con Sol Melía y la cadena Playa, con el fin de implantar en la costa de Huelva "un concepto de turismo familiar exclusivo", además de señalar que, con el fin de prepararlo todo con antelación, la venta del próximo verano se iniciará durante octubre.

Además, sobre la estacionalidad, que se mantiene mayoritariamente en los meses de verano, aseguró que "no quiero romperla sin llegar a un cupo alto de abril a octubre", de forma que el objetivo es mantener unos altos niveles de ocupación entre abril y junio, y captar clientes de distintos países.

También concretó que turistas como los holandeses, que tienen en su país mejores condiciones económicas que España, "garantizan turismo de calidad".

Actualmente, TUI oferta destinos a más de 11.000 agencias de viaje, con clientes procedentes, sobre todo, de países como Alemania, Suiza, Austria y Polonia.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la teniente alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Javier López, visitaron ayer las oficinas TUI, que están ubicadas en Isla Canela, concretamente en la zona turística en Punta del Moral.

El alcalde de la localidad fronteriza inició en octubre del pasado año las negociaciones para que el touroperador alemán implantara una oficina en el municipio ayamontino.

El primer edil señaló que el touroperador alemán TUI es la empresa más importante del mundo dentro de este segmento, que ofertan destinos a más de 11.000 agencias de viaje, y que el trabajo ya ha comenzado a dar sus frutos, ya que en agosto los hoteles de Ayamonte han tenido una media de ocupación del 95%, varios puntos por encima de la media de la provincia.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que "este es un ejemplo más del trabajo positivo y continuo del equipo de gobierno, mientras que otros se dedican únicamente a manchar la imagen de Ayamonte en notas de prensa y redes sociales, intentando acceder a la Alcaldía a cualquier precio".

Por su parte, el gerente de TUI, Emilio Gómez, comentó que la idea de instalarse en Ayamonte era clara, ya que "esta localidad es la que mueve un mayor volumen de turismo en la provincia de Huelva", pero también hizo hincapié en que Ayamonte tenía que ir de la mano del destino Huelva.

Emilio Gómez destacó que llevan muy poco tiempo en Isla Canela y, por lo tanto, todavía no se ha podido visualizar todo el potencial de TUI en la zona, ya que los destinos se trabajan con un año de antelación, y anunció varias noticias positivas, como son la firma de convenios entre TUI y la cadena Meliá, que se instalará próximamente en Isla Canela, y otro convenio entre TUI y la Cadena de Hoteles Playa.

Gómez también adelantó muy buenas perspectivas turísticas de cara al verano 2013 en Isla Canela, con respecto a las carteras de clientes de TUI.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último