La Suerte de Galaroza imparte un curso ecuestre
La iniciativa del picadero serrano, subvencionado por el Fondo Social Europeo, consta de 10 plazas y 384 horas de duraciónl plazo El curso dará comienzo el próximo mes de febrero.
El turismo rural serrano camina hacia una especialización, un aumento de la calidad y la constitución de una oferta complementaria indispensable para atender las diferentes demandas de los visitantes. En este último ámbito, hay una empresa que se ha destacado en los últimos años por ofrecer actividades de ocio y disfrute de la naturaleza a través de los caballos, el Picadero La Suerte, ubicado en la Cuesta Palero de Galaroza, convirtiéndose en uno de los referentes serranos en este sector. La familia Tristancho ha desarrollado numerosos programas originales y ha elevado esta actividad al rango de oferta turística de calidad de la comarca serrana.
Su actividad no cesa, consiguiendo distinciones y emprendiendo iniciativas de mérito que afianzan su calidad. En esta ocasión, los cachoneros son noticia porque van a poner en marcha un Curso de Formación Profesional Ocupacional en materia de turismo ecuestre. La resolución de este curso les fue entregada en un acto en el que participaron recientemente en Huelva, celebrado en la consejería de Gobernación de Huelva.
Asimismo, el pasado año les fue concedida esta subvención para formar a desempleados en general como auxiliares de turismo ecuestre, y en 2010 vuelven a obtenerla gracias a los frutos cosechados. La formación permitirá a los alumnos obtener los conocimientos necesarios para ayudar al guía ecuestre en la realización de rutas a caballo. Serán 10 las plazas que se oferten en este curso, a las que podrán acceder aspirantes que no precisan titulación alguna, sino solamente la afición por la actividad hípica y el deseo de iniciar o complementar una profesión que puede dar muchas alegrías al turismo comarcal y a su tejido laboral.
El curso está subvencionado por la consejería de Empleo y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y se impartirá desde el próximo mes de febrero de 2010 con una duración de 384 horas. En sesiones de teoría y práctica, esta iniciativa va a formar a sus alumnos y alumnas en materias tan importantes como medio ambiente en agricultura, igualdad de género, colaboración en la ejecución de rutas a caballo, sensibilización ambiental, inserción laboral, instalaciones de establos y prados, equitación progresiva y al exterior, manejo y alimentación, prevención de riesgos, etcétera.
La Suerte es una explotación familiar dedicada a la cría y doma de caballos, está a cargo de Julio e Iluminado Tristancho, de reconocida fama en la sierra por su buen trabajo; y organiza excursiones por el parque natural para grupos y cursos de equitación. La formación y la excelencia de sus profesionales ha llevado a este picadero a ser la primera empresa de Turismo Ecuestre de España certificada con una marca de calidad y a intentar su inclusión en la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Para más información, se puede acudir a las oficinas del SAE, Andalucía Orienta, a la web del picadero www.fincalasuerte.com o al teléfono 655664797.
No hay comentarios