Huelva

El Ayuntamiento y la Subdelegación muestran su apoyo al colectivo LGTBI

  • El viernes tendrá lugar una marcha para clamar por una ‘Huelva diversa y orgullosa’

Foto de familia antes de colgar la bandera del colectivo LGTBI en el edificio de la Subdelegación. Foto de familia antes de colgar la bandera del colectivo LGTBI en el edificio de la Subdelegación.

Foto de familia antes de colgar la bandera del colectivo LGTBI en el edificio de la Subdelegación. / M.G.

Comentarios 0

La bandera del orgullo LGTBI ondea desde ayer en la fachada consistorial, donde permanecerá durante toda la semana para manifestar públicamente el apoyo de la ciudad a este colectivo. Además de la izada de la bandera arcoíris –que contó con la presencia de la concejala María José Pulido–, el Ayuntamiento de Huelva mostrará su respeto al colectivo y rechazo contra cualquier discriminación por la condición sexual de las personas, con la iluminación multicolor del edificio consistorial las noches del jueves y el viernes.

Izada de la bandera en el Ayuntamiento. Izada de la bandera en el Ayuntamiento.

Izada de la bandera en el Ayuntamiento. / M.G.

Por primera vez en la ciudad se va a celebrar una manifestación única, gracias a la unión de las distintas asociaciones y entidades que trabajan por defender los derechos de estas personas, representando así a todo el colectivo. De esta forma la marcha partirá el próximo viernes a las 20:00 desde la Plaza del Viejo Estadio Colombino, para culminar en la Plaza de Las Monjas, tras la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, que está previsto sobre las 21:00.

Ayer también tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Huelva el despliegue de la bandera del colectivo LGTBI, que contó con la presencia de la subdelegada, Manuela Parralo, y con la colaboración de los representantes de la Plataforma LGTBI de Huelva, que lo calificó como un acto de visibilidad “muy importante”.

La subdelegada expresó su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTBI, que ha sido parte distintiva de la esencia ideológica del Gobierno y lo seguirá siendo: “seguiremos trabajando desde las instituciones, y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e intersexuales, sea una realidad en nuestra sociedad”.

El colectivo LGTBI, a través de sus representantes, Fundación Triángulo, Proyecto Europeo Reconoce y Cambia, Mariliendes, Colegas, Juvenalont, manifestaron que se ha avanzado en 2019 en derechos pero “nos queda un larguísimo recorrido hasta la plena igualdad en el ámbito internacional”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios