Solicitadas más de 2.600 citas médicas a través de la nueva aplicación móvil de Salud Responde

S.p. Huelva

07 de enero 2014 - 01:00

Los usuarios de la provincia de Huelva han solicitado 2.687 citas con su médico de familia o pediatra a través de la nueva aplicación móvil de Salud Responde -Cita Médica Andalucía- en su primer mes de funcionamiento. Esto significa que cuatro de cada cien solicitudes de cita previa en atención primaria se han gestionado mediante este nuevo servicio puesto en marcha por la Junta.

Según una nota de la Delegación en Huelva, atendiendo al perfil de usuario, el 42% de los que han hecho uso de este recurso han sido hombres y el 58% mujeres. El total de solicitudes registradas representa el 4,12% de la actividad de Salud Responde en lo que al desarrollo de este servicio se refiere.

Cita Médica Andalucía es un nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad pública andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población. Mejorar la accesibilidad al sistema, acortar los tiempos de respuesta y gestión, y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud gracias a las nuevas tecnologías, son las principales ventajas de esta aplicación, que se suma a los recursos ya existentes para la obtención de día y hora en atención primaria.

Desde su activación el 14 de noviembre, se han contabilizado 26.871 descargas de esta App en el conjunto de Andalucía, de las que 20.457 han sido para dispositivos Android, 6.318 para iPhone y 96 para terminales Blackberry.

Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le son solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. Son el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. Así, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último