La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El Sindicato Médico reitera que estará presente en los comicios de hoy
El SM señala que las impugnaciones presentadas han sido rechazadas
El Sindicato Médico ha reiterado que estará presente dentro de las candidaturas que aspiran a obtener el respaldo del personal del SAS en los comicios que tendrá lugar hoy. La vocal de Atención Especializada de esta formación en Huelva, Paloma Hergueta, ha querido aclarar que el sindicato se presenta con las siglas Faspi-SMA, pese a que éstas han sido objeto de alegaciones presentadas por otras fuerzas sindicales.
De este modo, CSIF planteó una impugnación, con fecha de 30 de noviembre, ante la unidad electoral del Área de Gestión Sanitaria del Norte de la provincia. Un tanto de lo mismo hizo UGT ante la unidad electoral del Hospital Infanta Elena, el 3 de diciembre. En ambos casos se esgrimía el mismo argumento: el Sindicato Médico no se presenta a las elecciones, sino Faspi, un acrónimo compuesto por las iniciales de Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes, entidad en la que está integrado el Sindicato Médico.
Paloma Hergueta indicó que "presentamos la documentación con el informe favorable hacia nosotros, emitido por el Ministerio de Trabajo, por lo que en todas las mesas electorales se aceptó nuestra candidatura como Faspi-SMA. En alguna mesa, como ocurrió en el Hospital Infanta Elena, se llegó a solicitar informe de los Servicios Centrales del SAS antes de que la mesa electoral se pronunciara y también fue a favor de que nuestra candidatura se podía presentar sin problemas".
Hergueta explicó que la razón por la que en esta ocasión el Sindicato Médico se presenta también con las siglas Faspib está en el hecho de que el SM "ha establecido una federación con otros sindicatos profesionales de Justicia y Educación para intentar obtener el 10% de los votos necesarios para poder estar en la Mesa Andaluza de la Función Pública". "Los sindicatos profesionales -prosiguió- nos hemos visto obligados a realizar estas federaciones porque como representamos a colectivos pequeños, aunque obtuviéramos el 100% de los votos de nuestro colectivo, no podríamos entrar a negociar con la Administración".
No hay comentarios