La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El Señor de los Anillos, en la Casa Cilla
Una exposición sobre la saga abre las VII Jornadas Musulmano-Cristianas de este veranol Ficción y realidad En la muestra pueden verse piezas originales y reproducciones oficiales de la trilogía. Este año la asociación Cistus Jara acerca el mundo del Medievo al público a través de la ficción literaria de Tolkien.
La Casa Cilla de Zalamea la Real acoge desde ayer una exposición sobre la saga El Señor de los Anillos, que, bajo el título, Mundo Tolkien, mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado durante la celebración de las VII Jornadas Musulmano-Cristianas. Organizada por la Asociación Cistus Jara y el Ayuntamiento de Zalamea la Real en colaboración con Las Brujas Eventos, la muestra sobre esta trilogía es todo un tesoro para los fanáticos de la saga ya que en ella pueden verse piezas originales que fueron creadas para la película y reproducciones oficiales realizadas por la productora, como ropas, armas, figuras o estandartes, entre otras.
Para adentrar al visitante en la Tierra Media, se han incluido representaciones a tamaño real de algunos de los personajes más significativos de la saga, como una réplica de Bárbol de casi cuatro metros de altura, una bestia alada sobre la que cabalgan los jinetes negros, un impresionante nazgul cuya vestimenta precisó de más de 20 metros de tela debido a su altura y complejidad.
Como curiosidad, de este traje se realizaron un centenar de modelos para el rodaje. Entre las vestiduras más destacadas, la exposición cuenta también con los trajes originales confeccionados para los personajes de Frodo, del que se hicieron 34 modelos, Gandalf y Uruk -hai. Mundo Tolkien exhibe además una colección de armas utilizadas en la producción, como la espada quebrada por Sauron; la espada Strider que lleva Aragorn en su papel de Montaraz; la espada Anduril con la inscripción en élfico que lleva como rey de Gondor; Dardo, la espada de Frodo; la espada Hadhafang, la espada de Boromir, o dagas élficas de Legolas. Los estandartes de Saruman y el de los orcos también están presentes en la muestra, así como el casco original del Rey Brujo, un gran mapa de la Tierra Media o una excepcional colección de joyas entre las que se encuentra el broche de plata que llevaba Gandalf cerrando su túnica, una reproducción del anillo o una reproducción de la estrella del amanecer que le regala Arwen a Aragorn, también conocida como la estrella portadora de inmortalidad. Acompañando a la muestra, se proyecta en la sala la trilogía en versión limitada para coleccionistas, casi once horas cinematográficas con escenas inéditas de la película. J.R.R. Tolkien tardó doce años en escribir la trilogía de El Señor de los Anillos y Peter Jackson otros siete en llevarla a la gran pantalla; y para su puesta en escena, se fabricaron 48.000 objetos diferentes. Esta exposición retrospectiva de la obra cumbre de Tolkien puede visitarse en horario de 20:00 a 23:00.
No hay comentarios