Huelva

Satse denuncia problemas informáticos para solicitar los trienios

  • Los errores en la aplicación afectan al personal interino y eventual

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha denunciado las dificultades del personal interino y eventual del SAS, para solicitar el reconocimiento de sus servicios previos para el cobro de los trienios ante los fallos de la aplicación informática que lleva un mes y medio sin funcionar correctamente. Según explica Satse-Huelva, el plazo para realizar este trámite se inició el 1 de septiembre pero hasta la fecha, el sistema informático ha presentado múltiples deficiencias mientras el SAS se ha negado a dar explicaciones.

En este sentido, Satse recuerda que el pago de los trienios para el personal interino y eventual del SAS, en cumplimiento de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público fue aprobado por la mesa sectorial de Salud el 8 de julio. La resolución de la mesa sectorial fue publicada en el Boja el 21 de agosto, iniciando el pasado 1 de septiembre el plazo de seis meses para solicitar el reconocimiento del tiempo trabajado a los profesionales que reunieran todos los requisitos.

Sin embargo según añade Satse-Huelva, desde su puesta en marcha ni el sistema telemático ha funcionado correctamente ni los profesionales pueden tramitar sus solicitudes en las oficinas de registro de sus centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios