Huelva

El Salón Internacional del Cómic homenajea a Ozeluí con una charla del autor

  • La programación, que incluye exposiciones, charlas, talleres, videojuegos y concursos, se desarrollará hasta el próximo domingo

Cartel del Salón Internacional del Cómic de Huelva. Cartel del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

Cartel del Salón Internacional del Cómic de Huelva. / H.I. (Huelva)

El Salón Internacional de Cómic de Huelva inaugura este jueves su decimocuarta edición, que cuenta con el patrocinio de Huelva Información. Será una edición especial, ya que debido a la pandemia del coronavirus, se celebrará de manera online. La programación se desarrollará hasta el próximo domingo.

La organizadora, la Asociación Cultural Seis Viñetas, no quería que la capital onubense se quedara sin esta cita cultural, que no pudo producirse en mayo debido al confinamiento por la Covid-19, y ha decidido realizarla de manera telemática.

Fue en el mes de octubre cuando se empezó a preparar esta nueva edición del Salón Internacional de Cómic de Huelva, “organizar un evento online es más difícil de lo que parece”, apuntó Gerardo Macías, presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas.

A las diez de la mañana se dará por oficialmente inaugurada esta muestra, que contará con exposiciones, mesas redondas, charlas, videojuegos y concursos. Macías comentó que las actualizaciones de la programación se irán anunciando a través de las redes sociales. Explicó que las exposiciones y talleres estarán “colgados permanentemente” y las demás actividades se “irán avisando en redes”. Comentó que los talleres están concebidos como una especie de tutoriales y se podrá acceder a ellos desde este jueves.

El cartel de la presente edición es obra de José Luis Munuera y está protagonizado por Los Campbell. Munuera también ofrece en el Salón Internacional del Cómic una exposición de sus obra y una lectura de Oficio Dibujante, un ensayo en el que aborda su profesión.

Esta tarde, a partir de las 19:00, habrá una mesa redonda, por streaming, sobre próximas adaptaciones de cine y televisión de cómics, que estará a cargo de Blogdesuperhéroes y Frikoide.

La programación también incluye una exposición de Ozeluí sobre su personaje Vicenta la Truculenta, y el autor dará además una charla sobre su obra.

Por su parte, la revista El Batracio Amarillo cede para el Salón Internacional de Cómic de Huelva la exposición en apoyo a la lucha contra el bullying, en la que participan un centenar de dibujantes, que se complementará con una charla.

Víctor Alós, editor de Unrated Cómics, presentará las novedades de la editorial e informará de lo que se puede encontrar en esta editorial independiente española, especializada en cómics de entretenimiento y aventura realizada por autores españoles.

En cuanto a los talleres, en esta ocasión se han organizado con Naife Mago, Litore Lux, Ciro Macías, Miguel Ángel Alejo y Judith López Rueda, con lo cual hay una gran variedad de temáticas. A estos se unen los videojuegos en streaming y los concursos, que se extenderán hasta Navidad.

No faltará en esta edición la participación de librerías especializadas y la presencia de Biblos, superhéroe de biblioteca. Macías señaló que se ha grabado un vídeo con un actor caracterizado de Biblos y la marioneta del Doctor Errata, al que han incorporado efectos de sonido, que está dirigido al público infantil.

Al 14 Salón Internacional del Cómic de Huelva se accede a través de www.saloncomichuelva.com/online

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios