Huelva

El Salón del Cómic de Huelva se celebrará del 17 al 20 de diciembre de manera 'online'

  • José Luis Munuera es el creador del cartel de la presente edición

Edición pasada del Salón del Cómic de Huelva. Edición pasada del Salón del Cómic de Huelva.

Edición pasada del Salón del Cómic de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Salón del Cómic de Huelva se celebrará este año desde el 17 al 20 de diciembre de forma on line en www.saloncomichuelva.com/online, dadas las excepcionales circunstancias actuales por la pandemia de coronavirus.

El mar es "una seña de identidad de la provincia de Huelva", pero también es símbolo de "libertad", y lo sigue siendo en medio de tantas restricciones sociales. Por este motivo, la organización ha elegido el cartel de Los Campbell, que muestra unos piratas buenos, al estilo de Robin Hood, creado por José Luis Munuera para el mercado francobelga.

José Luis Munuera (Lorca, Murcia, 1972) ofrece también una exposición miscelánea de su obra y una lectura de Oficio Dibujante, un ensayo en el que el autor revela detalles de su profesión. Asimismo, Ozeluí (Granada, 1953) presenta una exposición sobre su personaje Vicenta la Truculenta, y además ofrecerá una charla sobre su obra.

Del mismo modo, en streaming, se celebrará una mesa redonda sobre lo que está por venir en adaptaciones de cine y televisión sobre cómics. Será el jueves por la tarde a cargo de Blogdesuperhéroes y Frikoide.

Igualmente, de la mano de la revista El Batracio Amarillo, un centenar de dibujantes participan en una exposición y charla para la lucha contra el bullying, uno de los grandes problemas a que se enfrenta la comunidad escolar, que genera no poca alarma social.

Por su parte, Víctor Alós, editor de Unrated Comics, presentará las novedades de la editorial durante 2020 y contará qué se puede encontrar en esta editorial independiente española, especializada en cómics de entretenimiento y aventura realizada por autores españoles.

La oferta de este año incluirá, como siempre, talleres, en esta ocasión a cargo, entre otros, de Naife Mago, Litore Lux, Ciro Macías, Miguel Ángel Alejo y Judith López Rueda, con temáticas tan variadas como creación de cómics, modelado y diseño 3D o el medio ambiente.

No faltarán los videojuegos en streaming, y, como todos los años, habrá variedad de concursos, pero en esta ocasión serán convocados durante los cuatro días del salón del Cómic y se extenderán hasta Navidad. También, aunque no sea presencialmente, estarán operativas librerías especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios