SOS Bebés Robados hace un llamamiento a las personas adoptadas que tengan sospechas
La Fiscalía de Huelva remite al Juzgado Decano seis denuncias de las diez primeras revisadas
La presidenta de SOS Bebés Robados Huelva, Esperanza Ornedo, hace un llamamiento a las personas que hayan sido adoptadas y sospechen que "existen irregularidades" en su proceso de adopción. En declaraciones a Europa Press, Ornedo aseguró que conoce "casos de adopciones en los que las personas tienen mucho miedo a hablar, por lo que muchas esperan a que fallezcan sus padres adoptivos para intentar investigar sobre su familia biológica".
En esta línea, señaló que pueden dirigirse al colectivo SOS Bebés Robados Huelva a través del e-mail huelva@sosbebesrobados.es, para obtener información y en el caso de que quisieran hacerse las pruebas de ADN.
La presidenta de la asociación recordó que por el momento unas 35 familias de las más de 85 que forman parte del colectivo ya se han realizado las pruebas con el fin de buscar a sus familiares que podrían haber sido robados nada más nacer y poder establecer coincidencias entre todas las personas afectadas, aunque aún no se ha obtenido ningún resultado positivo. Este banco servirá para las familias biológicas que perdieron a un recién nacido o los propios niños que ya adultos sospechen haber sido secuestrados, ya que en el mismo se comprobarán las muestras genéticas y se verán si algunas llegan a coincidir. No obstante, lamentó que muchas de las familias que quieren hacerse las pruebas no pueden afrontar su coste que alcanza los 106 euros.
La Fiscalía de Huelva ha remitido al Juzgado Decano seis denuncias de las diez primeras revisadas, relacionadas con los casos de los bebés supuestamente robados nada más nacer durante la dictadura franquista.
También te puede interesar
Lo último