Huelva

El SAS destituye a la directora médica del hospital Infanta Elena, Belén Basquero

  • La dirección del hospital considera que el relevo responde a "la práctica habitual de los centros tras los nombramientos de nuevos directores gerentes"

Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena. Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena.

Puerta principal de acceso al hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez (Huelva)

La directora médida del hospital Infanta Elena, Belén Basquero, cesa en sus funciones. Así lo han confirmado a Huelva Información fuentes de Salud. Acerca del relevo al frente de la dirección médica del centro hospitalario, la dirección del hospital informa que "los cambios realizados en la dirección médica, como los que puedan llevarse a cabo en cualquier otro ámbito, se incluyen en la práctica habitual de los centros tras los nombramientos de nuevos directores gerentes, con el fin de que puedan configurar su propio equipo dentro de un proceso natural de renovación de las áreas de dirección".

La gerencia del centro quiso también expresar su agradecimiento "a la anterior directora médica por la labor llevada a cabo en el desarrollo de la actividad asistencial durante los últimos meses en este centro sanitario, en los que ha aumentado la actividad quirúrgica de manera significativa, registrando una importante mejoría en los tiempos de respuesta asistencial". La hasta ahora responsable médica, que es a su vez especialista en Urología, volverá a ocupar su puesto en dicha unidad, para reforzar la asistencia y mejorar la atención a los pacientes.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ya anunció en Huelva que habría más movimientos y ceses en los distintos centros médicos de Andalucía. Bendodo se refirió al cese de Miguel Moreno Verdugo, gerente del Servicio Andaluz de Salud y dejó un aviso en modo de advertencia al asegurar que “ni es el primero, ni será el último que se produzca” en el proceso de reestructuración de la sanidad andaluza emprendido por el Ejecutivo desde que tomara posesión de sus cargos. 

Bendodo asumió las protestas de los ciudadanos y las movilizaciones sociales que reclaman mejoras en el sistema sanitario, si bien aseguró que "tienen que entender que no se puede arreglar en diez meses lo que no se ha hecho en 37 años”, un periodo “en el que nos hemos cansado de escuchar decir que la Sanidad era la gran bandera de Andalucía y se ha demostrado ser un gran fraude que estamos intentando arreglar con el nuevo Ejecutivo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios