Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
El 13 de mayo es una fecha especial en el ámbito religioso. La Virgen de Fátima cobra el protagonismo absoluto en numerosas vertientes devocionales del país. Y en Huelva tuvo lugar un hecho extraordinario. La imagen que reside en la parroquia de la Purísima Concepción realizó un rosario procesional de manera excepcional por la calles del centro de la capital en el centenario de las apariciones.
Diego Capado presidió la Función Principal ayer que dio por finalizado el Triduo a la imagen. La Concepción estuvo repleta de onubenses que no quisieron perderse una cita histórica. En referencia a la Virgen, Capado exclamó que "élla tiene poderío, fuerza y convocatoria" para argumentar el lleno que se produjo durante el acto eclesiástico. También recordó la visita del Papa Juan Pablo II a la aldea del Rocío ante la atención de los allí presentes.
Se cumplen 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima a los hermanos pastorcillos, Francisco y Jacinta. Hecho que aprovechó el Papa Francisco en Fátima para santificar a los dos hermanos en la explanada del santuario.
A las 21:00 estaba programado la salida procesional de la Virgen de Fátima desde la parroquia de la Concepción. Con puntualidad, una Cruz de Guía, acompañada de numerosos de devotos que portaban velas, comenzó a recorrer la calle peatonal. Minutos después, la Virgen de Fátima salía por el dintel de la puerta, portada en parihuela y delante de ella rezaron durante el camino rosarios y oraciones. Algunos niños vestidos de primera comunión también acompañaron en el cortejo justo delante de la imagen.
La Virgen pasó por diferentes calles del centro de Huelva y realizó paradas en la iglesia de las Agustinas y en el monumento de la Inmaculada Concepción de la calle Puerto.
Reseñar que en 2015 la Virgen peregrina de Fátima vino a Huelva con motivo del 500 aniversario de la creación de la Concepción.
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
No hay comentarios