Rodríguez Carrasco y Cepeda Lepe, rectores de La Cinta y El Rocío
El vicario general se encarga de La Cinta y el párroco de Rociana se marcha a Almonte



El nuevo curso diocesano ha traído cambios importantes en los santuarios marianos de La Cinta y El Rocío. Al primero de ellos acudirá el actual vicario general del Obispado de Huelva, Baldomero Rodríguez Carrasco. Mientras que como párroco de Almonte y rector del santuario de Nuestra Señora del Rocío han nombrado a Antonio Cepeda Lepe, actual párroco de Rociana del Condado. Ambos han manifestado la importancia de estos santuarios y sus satisfacción y alegría por encargarse de ellos.
Baldomero Rodríguez Carrasco, que seguirá en su cargo como segundo de la Diócesis, se le encomienda, además, el de rector del santuario. Aquí se seguirá contando con la figura del capellán, de lo que se encarga Pedro Gamero Luque, mientras que el rector será el que se encargue de la celebración dominical. Sustituye a Julián Jiménez Martínez, primer rector del santuario, ya que fue nombrada esta figura pastoral por el actual obispo, José Vilaplana, ante la importancia espiritual del santuario. Así cuenta también con el diácono seglar José Antonio García Morales, para la pastoral familiar, que en la actualidad lleva este cometido en la delegación diocesana correspondiente.
Baldomero Rodríguez ha destacado la alegría que supone ser el rector de un santuario mariano y, concretamente, el de Nuestra Señora de la Cinta, "de tanta devoción desde donde se irradia espiritualidad hacia toda la ciudad, correspondido por el cariño que los onubenses le tienen a su Patrona".
Antonio Cepeda ha acogido con "satisfacción" su designación como nuevo párroco almonteño, lo que supone "una responsabilidad bastante grande que me obliga a estar a la altura de una devoción tan internacional". Añade que es consciente de lo que implica la labor sacerdotal en un municipio donde la fe se alimenta cada día de la Señora, algo que ha respirado desde pequeño al vivir su infancia en La Palma del Condado, de donde es oriundo. En cualquier caso, Cepeda ya ejerció como director espiritual en el municipio marismeño durante los siete años que acompañó a Diego Capado.
El sacerdote tuvo cálidas palabras de despedida para los feligreses con los que ha compartido los últimos años y más concretamente con aquellos ciudadanos con los que ha "trabajado codo con codo y han mostrado su implicación con la parroquia", insistiendo en que extrañará la misa de los domingos, enfocada a los más pequeños, "he disfrutado mucho de esa cercanía".
Su toma de posesión como parroquia de Nuestra Señora de la Asunción será mañana domingo, a las 20:30, tras despedirse de Rociana donde ha estado desde 2007.
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro