Rescatados tres hombres en la Ría tras chocar con una boya
Dos de ellos se encontraban a la deriva y estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente
La Guardia Civil rescató el pasado día 29 a tres varones, dos de los cuales se encontraban a la deriva tras chocar su embarcación contra una boya en el canal de navegación de la Ría de Huelva. El dispositivo se desarrolló en la madrugada del pasado día 29 alrededor de la medianoche, cuando agentes de Servicio Marítimo Provincial estaban realizando un servicio de la especialidad de vigilancia del medio acuático en la Ría de Huelva y divisaron una embarcación parada con un tripulante a bordo, que se dispusieron a inspeccionar.
Según informó el Instituto Armado, una vez que los agentes se fueron acercando poco a poco a la embarcación y redujeron la velocidad, pudieron escuchar fuertes gritos de dos personas que se encontraban a la deriva en el agua y que estaban siendo arrastrados por la fuerte corriente.
Una vez rescatados los dos varones y tras subirlos a la embarcación oficial, los agentes les facilitaron su ropa térmica, ya que los náufragos presentaban síntomas de hipotermia. Luego se dirigieron al rescate del tercer tripulante, que se encontraba en la embarcación divisada con anterioridad.
Según destacaron desde la Guardia Civil, la embarcación sufrió un fuerte golpe contra una de las boyas situadas en el canal de navegación. Los tres tripulantes salieron despedidos, aunque uno de ellos pudo subir a la embarcación, mientras los otros dos eran arrastrados por la corriente.
Cuando los rescatados llegaron a puerto, fueron atendidos por los servicios médicos allí desplazados que habían sido solicitados por los agentes del Servicio Marítimo a través de la Central Operativa de la Guardia Civil 062. Uno de ellos fue trasladado a un hospital de la capital.
La rápida actuación de los agentes fue fundamental para salvar la vida de estos hombres, que ya presentaban síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas de la noche y al estar sumergidos en el agua. Uno de ellos incluso comentó que no sabía nadar.
No hay comentarios