Huelva

El Puerto anuncia sus planes para la remodelación de la avenida Francisco Montenegro

  • Las obras supondrán una inversión de más de 12 millones de euros y se presentarán el próximo miércoles

  • Los planes para el Muelle de Levante verán la luz en Fitur

José Luis Ramos y Gabriel Cruz esta mañana en las Cocheras del Puerto esta mañana José Luis Ramos y Gabriel Cruz esta mañana en las Cocheras del Puerto esta mañana

José Luis Ramos y Gabriel Cruz esta mañana en las Cocheras del Puerto esta mañana / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado dos de sus planes estrellas para los próximos meses. Por un lado, José Luis Ramos ha adelantado que la próxima semana presentará las obras de remodelación de la avenida Francisco Montenegro que supondrán la inversión de más de 12 millones de euros. Por otro, ha apuntado a la próxima celebración de la feria de Turismo Fitur en Madrid, como el lugar elegido para la presentación de los planes previstos para el desarrollo del Muelle de Levante.

Ramos ha apuntado a que se pretende "llevar a cabo una de las obras más ambiciosas llevadas a cabo en la ciudad en los últimos tiempos, por encima incluso de la del Paseo de la Ría" y que tiene como objetivo fundamental que "la ciudad toque su ría". Se trata de una consecuencia lógica después de la puesta en marcha de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas, que hará innecesario que el tráfico, fundamentalmente el pesado, circule por las inmediaciones de la ría.

Las obras van a incrementar la dotación de zonas verdes en todo lo largo de su recorrido y se habilitarán espacios de ocio para los ciudadanos, así como mayores espacios para el aparcamiento y zonas de descanso en algunos de sus tramos.

Por otro lado, la pretensión de desarrollar el Muelle de Levante, convirtiéndolo en un espacio de ocio para la ciudad con mayor dotación de servicios de ocio y hosteleria, a la vez que se habilita un nuevo espacio público para actividades y se estudia la creación de un muelle para megayates y pequeños cruceros, será presentada en la próxima edición de Fitur en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios