Madrid es el Nueva York europeo
El Puerto y Unicef se unen contra la desnutrición infantil en Etiopía
La Autoridad Portuaria dona a la ONG el presupuesto destinado habitualmente a su campaña de Navidad
La Autoridad Portuaria de Huelva ha querido sumarse esta Navidad a la campaña Reto Unicef, que esta organización viene desarrollando desde este otoño para paliar la desnutrición infantil que padece Etiopía.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de Unicef Comité Provincial de Huelva, Domingo Prieto, por el que el Puerto dona el presupuesto de su campaña de Navidad para salvar vidas de niños con desnutrición en Etiopía, en concreto beneficiará a más de 1.000 niños menores de 5 años que corren peligro inminente de muerte.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, agradeció la colaboración de todos los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Huelva por su contribución a esta campaña solidaria que ayudará a paliar la grave situación de riesgo que padecen millones de personas en el Cuerno de África a causa de la hambruna.
Con esta donación del Puerto de Huelva, Unicef podrá proporcionar más de 120.000 sobres de alimento terapéutico contra la desnutrición. De hecho, un tratamiento contra la misma tiene una duración media de entre cuatro o seis semanas.
Con la ingesta de tres sobres de alimento terapéutico al día se proporciona al niño los minerales y nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para sobrevivir. La sequía, el aumento de los precios de los alimentos y el conflicto armado en Somalia han agravado la situación de hambruna en el Cuerno de África, una situación que ha llevado a Unicef Comité Andalucía a lanzar la campaña institucional Reto Unicef contra la desnutrición infantil en Etiopía www.retounicef.es.
Su objetivo radica en concienciar a la sociedad andaluza sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, relacionada con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.
Unicef pretende implicar a toda la ciudadanía en esta campaña, debido a que la desnutrición crónica provoca un retraso en el desarrollo físico e intelectual del niño, lo que hipoteca el futuro de generaciones.
El periodo fundamental para prevenir la desnutrición son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo hasta que el niño cumple dos años, por lo que la organización trabaja directamente con las madres y sus hijos para combatirla.
Hasta el 31 del próximo mes de enero se puede colaborar con esta campaña enviando Unicef al 28028 o a través del teléfono de donaciones 905-828-000 o también adquiriendo una pulsera solidaria.
1 Comentario