Huelva

El Puerto recibe al Nápoles, su primer ferry propulsado por motores de gas natural licuado

  • El buque operado por Baleària y Fred Olsen Express cubrirá la línea entre Huelva y Canarias

Pilar Miranda, presidenta del Puerto, entrega una metopa conmemorativa al capitán del Nápoles. Pilar Miranda, presidenta del Puerto, entrega una metopa conmemorativa al capitán del Nápoles.

Pilar Miranda, presidenta del Puerto, entrega una metopa conmemorativa al capitán del Nápoles. / Huelva Información (Huelva)

El Puerto recibió ayer al buque Nápoles que operará en la línea regular de pasajeros y tráfico rodado Huelva-Canarias, propulsado por motores duales de gas natural licuado (GNL). Se trata de la segunda línea de estas características a nivel nacional, que está operada por Baleària y Fred Olsen Express.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán de la embarcación, destacó que “esta decisión de Baleària de traer hasta el Puerto de Huelva al buque es fruto de nuestra apuesta por ser un referente a nivel nacional como puerto energético y sostenible, prueba de ello son los proyectos que se están poniendo en marcha para el suministro de Gas Natural Licuado”.

“Podemos decir que el puerto onubense es ya uno de los principales puerto base en España con un servicio de suministro de GNL de buque a buque, gracias a la puesta en servicio de la gabarra multiproducto Oizmendi de Cepsa, que nos convierte en puerto estratégico del Mediterráneo occidental en suministro de Gas Natural Licuado”, ha añadido.

Al acto de entrega de la metopa también asistieron el jefe del Departamento de Explotación del Puerto de Huelva, Abelardo Budia; el director de Baleària de la zona Sur, Manuel Rejano; el responsable de la delegación de Huelva, David Navarro, y el capitán del buque, Juan Carlos Cánovas Romero.

El Nápoles sustituirá al Martin i Soler, que hasta ahora operaba esta línea, fue adaptado mecánicamente para navegar mediante este combustible más limpio, propulsado por motores duales de gas, que permiten navegar tanto a gas natural como a fuel. El uso del gas natural licuado se incrementará a partir de 2020 como combustible del transporte marítimo internacional, según estipuló la Organización Marítima Internacional en su plan de reducción emisiones.

Esta embarcación establecerá su suministro de GNL en el Puerto de Huelva, para cubrir sus necesidades de abastecimiento gracias al servicio de bunkering de la primera gabarra multiproducto de sur de Europa, la Oizmendi, al servicio de Cepsa.

Cubrirá una ruta triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península son los martes, viernes y domingos a las 20:00, mientras que desde Canarias son los martes, jueves y domingos, a las 12:00 desde Las Palmas y a las 20:00 desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes.

La venta de billetes se encuentra disponible a través de los canales habituales de ambas compañías: oficinas, páginas web, call centers y agencias de viajes asociadas. Asimismo, se ha puesto en marcha la nueva oficina en el Puerto de Huelva, ubicada en el puerto exterior del Muelle Sur, con la que Baleària y Fred Olsen Express dispensarán el servicio en tierra necesario para esta ruta.

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