Huelva

El Puerto de Huelva se promociona como ‘hub’ de la minería metálica en el suroeste europeo

  • Supone la mitad de todos los graneles sólidos que se mueven en los muelles onubenses

Delegación del Puerto de Huelva en el salón minero en Sevilla. Delegación del Puerto de Huelva en el salón minero en Sevilla.

Delegación del Puerto de Huelva en el salón minero en Sevilla. / APH (Sevilla)

El Puerto de Huelva se promociona como hub de referencia la minería metálica del sur de Europa en el Metallic Mining Hall (MMH), donde la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, que ha acudido a la inauguración de esta muestra junto con el director del Puerto onubense, Ignacio Álvarez-Ossorio, destacó que “seguimos trabajando para mejorar y ampliar nuestras infraestructuras, como las mejoras que se han realizado en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, con objeto de seguir creciendo como puerto de referencia en este sector”.

Teniendo en cuenta que la provincia de Huelva es una de las más importantes productoras de mineral de nuestro país y que gran parte de esta producción se exporta a través del Puerto de Huelva como hub de referencia en España y Europa, la Autoridad Portuaria onubense, un año más, dispone de un espacio expositor donde muestra su vinculación histórica a la minería y sus potencialidades en este tipo de tráficos. De los más de 6,36 millones de toneladas que ha movido el Puerto de Huelva de graneles sólidos en 2018, más de 3,1 millones han sido de minería metálica.

Durante el evento, una delegación del puerto onubense va a desarrollar una intensa actividad comercial dentro del sector, para lo que están previstos encuentros con diferentes operadores vinculados a los tráficos mineros.Asimismo, el Puerto cuenta con empresas líderes en el sector instaladas en su zona de servicio como Impala Terminals Huelva o la fundición de cobre más importante de Europa como es Atlantic Copper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios