Huelva

El Puerto de Huelva adjudica la mejora de la carretera costera por 1,7 millones

  • La empresa Obras Generales del Norte tiene un plazo para concluir las obras de cuatro meses

Imagen del estado actual de la carretera costera perteneciente al Puerto de Huelva. Imagen del estado actual de la carretera costera perteneciente al Puerto de Huelva.

Imagen del estado actual de la carretera costera perteneciente al Puerto de Huelva. / APH (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva acaba de adjudicar el proyecto de mejora de toda la carretera costera que se encuentra muy deteriorada por el constante paso de vehículos de gran tonelaje. Se trata de la empresa Obras Generales del Norte SA quien se ha hecho cargo de unas obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros y un periodo de ejecución cifrado en cuatro meses.

En la memoria justificativa del contrato se recuerda que “la Autoridad Portuaria lleva a cabo una mejora cualitativa de las infraestructuras existentes en la zona de servicio correspondiente al Puerto Exterior, lo que conlleva el crecimiento incesante de tránsito de maquinaria que opera en ese sector perteneciente al Puerto de Huelva”. Como consecuencia del intenso tráfico de vehículos pesados fundamentalmente que sufren sus viales, “tiene la necesidad de realizar una rehabilitación estructural de los tramos del firme de la carretera costera, que se encuentran visiblemente agotados debido al aumento de la circulación inducida por los últimos asentamientos de instalaciones logísticas como puede ser el caso de Impala Terminals”, por lo que se considera necesaria la rehabilitación de un trazado de 5,7 kilómetros de longitud.

A la convocatoria concurrieron 28 empresas que presentaron sus ofertas para hacerse cargo del proyecto. Según una resolución publicada el pasado 26 de abril a la que ha tenido acceso Huelva Información, firmada por la presidenta de la institución, la Autoridad Portuaria procede a “adjudicar a la empresa Obras Generales del Norte SA, la ejecución de las obras del proyecto de rehabilitación de la carretera costera por su presupuesto ofertado de 1.695.219,24 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses por considerar que es la oferta de precio más bajo”.

Queda por adjudicar las obras relativas al proyecto de adecuación y desdoble del vial de acceso al muelle Sur, una obra que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los nueve millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios