Huelva

El Puerto y Detea firman la adjudicación del edificio multifuncional en el Muelle Sur

  • El inmueble incluye dependencias para pasajeros, navieras y cuerpos de seguridad

Responsables de la empresa constructora y de la Autoridad Portuaria firman la adjudicación del proyecto. Responsables de la empresa constructora y de la Autoridad Portuaria firman la adjudicación del proyecto.

Responsables de la empresa constructora y de la Autoridad Portuaria firman la adjudicación del proyecto. / APH (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva y la empresa Detea suscribieron ayer la adjudicación para la construcción del edificio multifuncional del Muelle Sur que fue adelantada por Huelva Información el pasado 8 de enero.

El acuerdo ha tenido lugar al resultar esta empresa la mejor posicionada en base a los requisitos demandados por la Autoridad Portuaria de entre las 15 empresas constructoras presentadas a este concurso, tras la apertura el pasado mes de agosto, del proceso de licitación para la ejecución de las “obras relativas al proyecto de construcción de un edificio multifuncional en el Muelle Sur y zonas aledañas”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, destacó que “debemos continuar en nuestra línea de crecimiento, ya que la mejora de nuestras infraestructuras y servicios es vital para atraer nuevos tráficos y seguir aumentando nuestro valor añadido”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria con el representante de Detea. La presidenta de la Autoridad Portuaria con el representante de Detea.

La presidenta de la Autoridad Portuaria con el representante de Detea. / APH (Huelva)

Además, señaló que este proyecto está “encuadrado en la mejora cualitativa que desarrolla el Puerto dentro de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento.”

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros para la construcción del edificio, que se compondrá de dos plantas, ocupará una superficie total de 2.392 metros cuadrados y tiene como objetivo desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. De esta manera, las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos, controles de pasaje, despacho de aduanas y zonas de espera para pasajeros y oficinas de navieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios