Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Un total de 67 proyectos empresariales relacionados con la industria creativo-cultural de la provincia está acogido al Proyecto Lunar, un programa pionero en Andalucía puesto en marcha hace dos años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para dar apoyo integral a emprendedores de este tipo de empresas. Además, ha prestado formación a 37 proyectos creativos en la provincia y ha promovido la organización de 33 encuentros y acciones de promoción de empresas.
A través de este programa, la Consejería de Innovación ofrece servicios de consultoría especializada, jornadas formativas y de entrenamiento impartidas por expertos profesionales, ayuda en la elaboración de planes de negocios especializados, apoyo en el desarrollo de planes de acción para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y asesoramiento técnico en la tramitación de documentos para la creación de empresas. También fomenta la búsqueda de vías de financiación, preincubación o incubación empresarial a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores a la que pertenece el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva (Cade) ubicado en la capital.
En marcha desde el año 2007 en la provincia de Huelva, las actuaciones realizadas a través del Proyecto Lunar han hecho posible la creación de cuatro nuevas empresas de base creativo cultural, que emplean a ocho personas.
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, ha asegurado que la Consejería "ofrece una ayuda importante a los emprendedores creativos-culturales a través de este programa, desde el que se trabaja en el desarrollo y la consolidación de empresas en este sector emergente".
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
No hay comentarios