Huelva

La Purísima Concepción recorre esta tarde las calles céntricas de Huelva

  • La hermandad celebra en la jornada previa un rosario público y la función principal

Un momento de la celebración de la función principal en honor a la Purísima Concepción. Un momento de la celebración de la función principal en honor a la Purísima Concepción.

Un momento de la celebración de la función principal en honor a la Purísima Concepción. / Alberto Domínguez (Huelva)

La festividad de la Inmaculada llega con la tradicional imagen de la Purísima Concepción por las calles del centro de Huelva. La imagen mariana procesionará a partir de las 17:00 desde la iglesia de la Concepción para continuar por Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Niña, Nuestra Señora de La Esperanza, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Rico y regresar de nuevo a la Concepción. Los puntos más característicos de este recorrido se centran al paso de la imagen por las hermanitas de la Cruz, así como su visita a la capilla de La Esperanza.

La Purísima Concepción llevará en esta ocasión su manto procesional habitual, brocado en azul intenso y ocre, según señaló a este periódico la propia hermandad. La imagen llevará la saya, donada por hermanos, bordada por Enrique Bendala, Concha Caro y Concha Rodríguez. Antonio Rivera, que es el encargado del exorno floral que portará el paso, ha escogido para la ocasión mini calas, alelíes y margaritas, además de otras flores.

La Banda de Música Maestro Tejera será la encargada del acompañamiento musical detrás el paso. La cita, que reunirá a un gran número de devotos por las calles de Huelva, será el cierre a varios días intensos de cultos en torno a la imagen de la Purísima Concepción.

Ayer también tuvo lugar un homenaje en el Monumento a la Inmaculada Concepción de la calle Puerto por parte de la Comisión del Monumento con motivo del 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva.

La Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo comenzó los cultos a su imagen titular el pasado 28 de noviembre con la celebración de la solemne novena en la iglesia de la Concepción en la que ocuparon la Sagrada Cátedra: Andrés Carmona, Juan Romero, Isabelo Larios, Antonio José Holguín, Antonio Romero, Francisco José Feria, José Manuel Barral, Manuel Díaz y José Antonio García.

Actuación de una de las tunas en la iglesia de la Concepción. Actuación de una de las tunas en la iglesia de la Concepción.

Actuación de una de las tunas en la iglesia de la Concepción. / Alberto Domínguez

Por otro lado, ayer tuvo lugar un rosario público por las calles de la feligresía seguida de la solemne función principal a cargo del párroco de la iglesia de la Concepción, Diego Capado. Los actos de ayer se cerraron con los sones de las tunas ante la imagen de la Purísima Concepción y la presencia de numerosas personas que participaron de estas celebraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios