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Huelva

Primera operación de ‘bunkering’ de Gas Natural de barco a camión en el Muelle Sur

  • El servicio se ha prestado al ferri Nápoles operado por las navieras Baleària y Fred Olsen Express

Imagen del abastecimiento que tuvo lugar ayer en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. Imagen del abastecimiento que tuvo lugar ayer en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Imagen del abastecimiento que tuvo lugar ayer en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / APH (Huelva)

La primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) de camión a barco (truck to ship) en el Puerto de Huelva, tuvo lugar en la mañana de ayer en el Muelle Sur, a cargo de la empresa Naturgy con Molgás como transportista, para el ferri de Canarias Nápoles de Balearia y Fred Olsen. Se trata de un paso más en la estrategia del Puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de Gas Natural Licuado.

Además, este servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa, la gabarra Oizmendi de Cepsa. La embarcación, con base en el Puerto de Huelva, está operativa para proveer barco a barco (ship to ship) GNL, además de combustibles tradicionales: Fuelóleos, gasóleos.

Se trata de uno de los pasos más significativos llevados a cabo por el Puerto de Huelva en el abastecimiento de gas natural licuado mediante bunkering, que se complementa, además, con la planta regasificadora de Enagás situada en sus instalaciones, lo cual lo sitúa como puerto de referencia en abastecimiento de este tipo de combustible. Esta oferta de servicios se ve reforzada por la excelente situación geoestratégica del Puerto de Huelva como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y África Occidental, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.

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