Huelva

La Policía baraja el incendio de una enagua como causa del siniestro de La Hispanidad

  • Los dos fallecidos son hermanos y han perecido por inhalación de humo

  • La madre de los chicos está siendo trasladada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

  • Seis heridos ya han recibido el alta médica, entre ellos dos bomberos y un policía

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda afectada en La Hispanidad, donde se originó el incendio.

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda afectada en La Hispanidad, donde se originó el incendio. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva baraja el incendio del paño de la camilla del salón provocado por un brasero como principal hipótesis del siniestro de La Hispanidad, que esta mañana se ha llevado por delante la vida de Noelia, de 25 años, y de su hermano Jesús Manuel, de 15, en el 4ºB del número 10 de la calle Salvador Rueda de Huelva. Ambos han sido ya trasladados al tanatorio nuevo.

Como han confirmado las fuentes de Huelva Información, por el momento los efectivos policiales no han terminado de peritar la vivienda y se encuentran realizando las pertinentes diligencias, una investigación que dirige el magistrado Javier Romero, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.

Los agentes de la Científica esperarán a que se asienten los restos del inmueble y procederán a la retirada de los escombros para poder llevar a cabo las pesquisas que permitan esclarecer las causas del siniestro, si bien por el momento todo indica que fue la estufa del salón, donde varias personas se encontraban durmiendo a primera hora de esta mañana, la que ha provocado el suceso.

Las mismas fuentes señalan que Bomberos de Huelva consiguió sacar de la vivienda a todas las víctimas. Los dos hermanos fallecidos han perecido, como todo apunta, por inhalación de humo, ya que no habían sufrido quemaduras graves. El bebé, nacido el pasado 22 de diciembre e hijo de la fallecida, se encuentra en estado crítico en la UCI pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez.

La otra mujer que está muy grave es la madre de las dos víctimas mortales y abuela del recién nacido. Ella sí ha sufrido quemaduras y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital sevillano Virgen del Rocío. Su marido, quien había salido a trabajar de madrugada a la mar, ha recibido la fatal noticia hace apenas una hora.

Otros seis heridos ya han recibido el alta. Son tres mujeres: una de 49 años, otra de 43 y una niña de 14 años; nómina a la que se suman los dos bomberos y el policía lesionados por inhalación de humo y caída de cascotes.

Continúan en observación dos menores de nueve meses y dos años de edad en Juan Ramón Jiménez y la joven de 19 años y el varón de 26 que siguen en el hospital Infanta Elena. Su estado de salud no reviste gravedad, como indican fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios