Huelva

Once rescatados y bomberos y policías heridos en un incendio en La Hispanidad

  • El fuego se ha declarado poco después de las 7:30 en la cuarta planta del número 10 de la calle Salvador Rueda

  • Por el momento no se confirma ningún fallecido

Incendio en La Hispanidad, esta mañana.

Incendio en La Hispanidad, esta mañana. / Diego Rivera (Huelva)

En torno a las 7:30 de esta mañana se ha declarado un incendio en una vivienda de la cuarta planta del número 10 de la calle Salvador Rueda, en la barriada de La Hispanidad. En ella se encontraban nueve personas que han tenido que ser rescatadas, además de otras dos que se hallaban en el piso colindante, como han precisado fuentes del Ayuntamiento de Huelva a este diario.

El aviso recibido por Bomberos de Huelva se ha producido a las 7:39. Solo dos minutos más tarde han salido del parque tres vehículos dotados con nueve bomberos: una bomba urbana ligera, otra pesada y una autoescala. A las 8:00 se se ha sumado un cuarto vehículo con dos bomberos más.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Las fuentes municipales consultadas han indicado a Huelva Información que los bomberos han rescatado a once personas, de las que seis han sido trasladadas a los hospitales. Aunque se hablaba de dos personas fallecidas, por el momento las fuentes oficiales no confirman este extremo. También hay un bebé ingresado en la UCI de uno de los hospitales onubenses, según ha indicado a los periodistas la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro.

Durante la intervención, en la que se ha dado por sofocado el incendio a las 9:00, también han resultado heridos dos bomberos y dos policías por inhalación de humo y caída de cascotes. El resto de vecinos ya ha podido regresar a casa, si bien la cuarta planta se encuentra clausurada. En el lugar del siniestro se encuentran un técnico municipal y agentes de la Policía Científica, encargados de tratar de esclarecer las causas que originaron el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios