Huelva

La Policía analiza las cámaras de los comercios para localizar a la madre del bebé abandonado en la calle Rico de Huelva

La zona de la calle Rico en la que apareció el bebé abandonado.

La zona de la calle Rico en la que apareció el bebé abandonado. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificar a la persona que en la tarde de este martes abandonó un bebé en un portal de la calle Rico de la capital onubense. Para ello, los agentes han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales comerciales próximos al punto en el que fue encontrado el pequeño de apenas 12 horas de vida. Fuentes consultadas por este diario indican que hay diferentes establecimientos con sistema de videovigilancia en los alrededores del punto donde se produjo el hallazgo, lo que puede facilitar a la Policía Nacional la identificación.

Fueron los trabajadores de una oficina cercana al portal los que alertaron a la policía la escuchar el llanto del recién nacido. Los agentes avisaron al 061 de inmediato se desplazó una ambulancia que atendió al niño y lo trasladó al hospital Juan Ramón Jiménez. Se trata, según fuentes consultadas por este diario, de un varón de apenas 12 horas de vida que todavía tenía el cordón umbilical. El pequeño se encuentra ingresado y permanece estable.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis y media de la tarde y por el momento hay abierta una investigación para identificar a los progenitores e iniciar las diligencias correspondientes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios