Confiscación

La Policía Local interviene 1.480 kilos de alimentos perecederos

  • Desde principios de año se han intensificado las intervenciones por el riesgo para la salud

Parte del material incautado. Parte del material incautado.

Parte del material incautado. / H.I. (Huelva)

La Policía Local de Huelva continúa con la campaña contra la venta ambulante ilegal en la ciudad, reforzando desde principios de año el control sobre productos perecederos por el riesgo para la salud que supone consumir productos que no cumplen las condiciones de higiene y sanidad mínimas. En este sentido, desde el día 10 de enero, con el final de las fiestas navideñas, se han intervenido 1.480 kilos de alimentos de este tipo, en distintos puntos de la capital.

Entre el material confiscado, destacan 1.200 kilos de naranjas o 55 kilos de coquinas además de 40 kilos de limones, aguacates y fresas; y diferentes cantidades de patatas, perejil, tomates, pimientos, uvas, ciruelas, melocotones, ajos o plátanos. Además, y a pesar del refuerzo en las intervenciones de productos no perecederos, se mantiene la vigilancia general, como demuestra la incautación asimismo de 180 pares de zapatillas deportivas y 18 mallas de deporte unisex de distintas marcas.

Como ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “nuestra intención es continuar con estos operativos e inspecciones para combatir la venta ilegal en la ciudad a nivel general, acentuando la vigilancia en los alimentos, por tratarse de productos que no pasan ningún tipo de control sanitario y pueden ocasionar graves problemas de salud pública”. De esta forma, Albillo insiste en que “pueden afectar directamente a los ciudadanos, además de al comercio de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios