Pilar Miranda muestra el potencial turístico de la gastronomía de Huelva ante Costa Rica
Huelva y Costa Rica han centrado una interesante mesa redonda en la que se han puesto sobre la mesa las principales virtudes de ambos destinos
Cuatro maestros de la cocina internacional ya tienen su estrella en el Mercado del Carmen de Huelva
El turismo gastronómico como motor de desarrollo local ha sido uno de los temas protagonistas en la segunda jornada de Binómico este martes. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y Johnny Araya, alcalde de San José de Costa Rica, han centrado una interesante mesa redonda en la que se han puesto sobre la mesa las principales virtudes de ambos destinos y la importancia de la oferta culinaria como motor para atraer a los visitantes.
Pilar Miranda puso de manifiesto la rica historia gastronómica de la ciudad y sus futuros proyectos turísticos. Desde el otro lado del océano, Johnny Araya, alcalde de San José de Costa Rica, dejó asombrados a los asistentes con la experiencia del Barrio Escalante, que ha visto nacer 60 restaurantes en un corto período de tiempo, haciendo que la gastronomía se convierta en un factor de desarrollo turístico y de generación de riqueza para la capital costarricense.
La primera edil onubense ha manifestado su deseo de "abanderar y potenciar el oro rojo de Huelva como son sus frutos rojos, así como el pescado de la Costa, el jamón o los vinos y vinagres del Condado, pero no solo eso, sino el comercio y los pequeños negocios asociados a la gastronomía de Huelva". Miranda ha asegurado que se está trabajando en rutas turísticas por la ciudad en las que el sector gastronómico también tendrá un peso importante. "Se aprovecharán las distintos eventos como el Festival de Cine y otras citas culturales para fomentar el desarrollo de los negocios del centro de la ciudad vinculados a este sector, porque turismo y gastronomía han de ir de la mano".
En este sentido, la alcaldesa de Huelva ha puesto sobre la mesa su apuesta por la cocina de Huelva como reclamo turístico también con la organización de Binómico, con el que se marcan dos objetivos: "por un lado, conocer la cocina americana y aprender de ella, pero también mostrar al exterior que Huelva es la tierra más antigua de Occidente y es un lugar con una gastronomía única no solo por la materia prima que tiene, sino por su forma de elaborarla con cocineros de primer nivel". Todo ello, ha dicho, "desde un enclave privilegiado en el mundo, siendo la ciudad con más horas de luz de Europa, con gran bagaje cultural (legado inglés, tartésico y americanista) y unos entornos naturales de gran belleza". Ahora, ha afirmado, "solo hace falta que se conozca".
También te puede interesar