Huelva

El PSOE denuncia el cierre este verano del 50% de los quirófanos de los hospitales

  • Fiscal señala que Huelva es la única provincia a la que no se le concede ni una plaza para personas dependientes de las 265 aprobadas en Andalucía

El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal.

El coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía, José Fiscal. / Telo (Huelva)

El Partido Socialista denuncia el cierre este verano de más alas de hospital “que nunca en la historia” y del 50% de los quirófanos, “algo que nunca ha pasado y que no se ha explicado por parte del Gobierno andaluz”. Así lo manifestó el coordinador de la Secretaría General del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz, José Fiscal.

Fiscal, que comentó que durante el Gobierno socialista “siempre reconocimos que había problemas en Sanidad y que había que enfrentarse a ellos”, acusa al actual Gobierno de “inventar de una manera vergonzosa el número de ciudadanos de las listas de espera”.

El parlamentario apuntó que durante el primer semestre de la actual legislatura en materia de sanidad, “hubo dos hitos: el nombramiento para un alto cargo del adalid de las protestas contra la gestión sanitaria del PSOE en la anterior etapa y el nombramiento de otra colaboradora del líder de este movimiento en el ámbito de Andalucía, pagando favores, éste es el balance del Gobierno en materia de sanidad en la provincia de Huelva”.

Fiscal realizó un balance de los seis primeros meses del nuevo Gobierno y su incidencia en la provincia onubense e indicó que ha sido “un freno absoluto a las políticas importantes para el desarrollo de la provincia”. Subrayó que “han sido seis meses en blanco”. Comentó que algunas inauguraciones, como el centro de salud de Lucena del Puerto, “son fruto del trabajo de la anterior etapa” y que hay una “amenaza real” de privatización de servicios públicos.

Criticó “la desbandada” de personal de la Consejería de Igualdad y mostró su preocupación por la incidencia que esto pueda tener en la ciudadanía. Señaló, en materia de Dependencia, que se realizó un plan de choque para aumentar el número de plazas para personas con discapacidad. Se aprobaron 265 en Andalucía y “Huelva es la única provincia a la que no se le concede ni una sola plaza”.

En cuanto a Educación, señaló que se han dejado de lado proyectos, como el de la climatización de los colegios, y se refirió al plan de refuerzo, que “se hizo de espaldas a la comunidad educativa”. Subrayó que en Educación ha habido una reducción del presupuesto para la provincia onubense “de 11 millones a 3,9”.

Respecto al proyecto CEUS dijo que “meses antes de acabar la anterior legislatura se dejó firmado un convenio para darle un impulso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios