Pensiones

Unos 30.000 pensionistas no llegan al salario mínimo en Huelva

  • José Luis Ramos y María Luisa Faneca se reúnen con los jubilados onubenses para informarles sobre la equiparación de las pensiones con el IPC prevista para diciembre

  • En los últimos 10 meses, la pensión media ha subido en 100 euros al mes

María Luisa Faneca y José Luis Ramos conversan con una jubilada acerca de las pensiones. María Luisa Faneca y José Luis Ramos conversan con una jubilada acerca de las pensiones.

María Luisa Faneca y José Luis Ramos conversan con una jubilada acerca de las pensiones. / Alberto Domínguez (Huelva)

Hasta 30.000 pensionistas onubenses no alcanzan el salario mínimo profesional. Con objeto de trabajar por la equiparación de las pensiones para dignificar la vida laboral de los jubilados, los candidatos uno y dos del PSOE al Congreso por Huelva María Luisa Faneca y José Luis Ramos, se han reunido con los mayores del Centro de Día Mora Claros.

Ramos ha aplaudido la labor del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de pensiones al destacar "la subida de la pensión media" en 100 euros al mes en los últimos 10 meses. Igualmente, según el candidato al Congreso, desde la llegada de Sánchez a la Moncloa la revalorización de las pensiones ha sido de un 1.7% durante 2018 y de un 1,9% en 2019, una subida "seis veces mayor de los que hizo el Gobierno del Partido Popular". 

En el marco de actuaciones destinadas a mejorar los servicios de los jubilados, los socialistas han anunciado que en el mes de diciembre se acometerá una actualización de las pensiones conforme al valor del Índice de Precios al Consumo (IPC). En base a ello, Ramos preguntaba al PP si "iba a volver a bloquear el poder adquisitivo de los 97.000 pensionistas de la provincia", pues considera "débil" la actuación de la formación popular en materia de pensiones.

Para los socialistas, la regulación del Pacto de Toledo se presume como una máxima que no debería "ofrecer debate". Así, María Luisa Faneca ha querido apuntar que la equiparación de las pensiones con el IPC es "un deber principal", así como la eliminación del copago farmacéutico y el apoyo de las pensiones no contributivas y las de viudedad. El motivo de esta implicación, según la candidata, radica en "el trabajo de estas personas para que Huelva luzca como lo hace en la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios