Huelva

El PP propone remodelar los parques Alonso Sánchez, La Esperanza y sus laderas

  • Pedirá en el Pleno un informe de accesibilidad y movilidad de los espacios afectados

Pilar Marín y Jaime Pérez, durante su intervención ante los medios. Pilar Marín y Jaime Pérez, durante su intervención ante los medios.

Pilar Marín y Jaime Pérez, durante su intervención ante los medios. / Huelva Información (Huelva)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva anunció a través de su presidenta, Pilar Marín, la propuesta que llevarán al próximo pleno municipal para “remodelar el Parque Alonso Sánchez, y convertirlo en un espacio cultural, deportivo y medio ambiental que dé cabida a los jóvenes”.

Para ello, Marín señaló que es necesario que el Ayuntamiento convoque “un proceso de participación contando con colectivos culturales, deportivos, ambientales, profesionales juveniles y vecinales para redefinir los usos del conjunto formado por el Parque Alonso Sánchez, el Parque de la Esperanza y las laderas del cabezo de la Esperanza, y de esta forma seremos capaces de sacar el mayor rendimiento a esta zona”.

Antes esta situación de “casi abandono del parque” propone que “se elabore un programa anual de actividades: culturales, deportivas, medio ambientales, y paisajísticas del Parque Alonso Sánchez”, y así “evitar el vandalismo que continuamente sufre esta edificación”.

El Grupo Popular considera que el conjunto que forman el Parque Alonso Sánchez, el Parque de la Esperanza y las laderas del cabezo de la Esperanza requiere de un proceso de creación de nuevos espacios, por ello “abogamos por escuchar la voz de los expertos en este asunto, y conocer lo que se hace en otras ciudades para favorecer el uso de los parques y los espacios públicos”.

El Parque Alonso Sánchez destaca “por su indudable valor de carácter paisajístico y medio ambiental”, por lo que “se hace necesario una mejor señalización para favorecer la observación de la ciudad junto a su Ría, Marismas del Odiel, los municipios del entorno, así como sus atardeceres”.

Asimismo, suma al Alonso Sánchez, “un mejor tratamiento del Parque de la Esperanza y de las laderas del Cabezo de la Esperanza” que “se encuentran en mal estado” lo que “facilitaría la movilidad entre la zona baja y la zona alta de la ciudad, sin que los vecinos tengan que dar un rodeo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios