Huelva

El PP dice que su objetivo era sacar 3 diputados y 3 senadores

  • Manuel Andrés González señala que la formación “no está satisfecha” con los resultados

Reunión del Comité de Dirección del PP, esta mañana. Reunión del Comité de Dirección del PP, esta mañana.

Reunión del Comité de Dirección del PP, esta mañana. / Alberto Domínguez

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha valorado los resultados electores que se dieron en el territorio onubense el pasado domingo. Los populares han crecido un 3% en el apoyo de la ciudadanía y ha sumado unos 3.000 votos más en la capital con respecto al 28-A. Finalmente mantuvieron un diputado en el Congreso y obtuvieron un senador. Ante esto González ha asegurado que "no estamos satisfechos" ya que la "aspiración era" haber tenido el mayor "respaldo popular". Así ha apuntado que el objetivo era lograr "tres diputados y tres senadores"

González ha señalado que "hemos hecho una buena campaña" pero "los electores votan lo que estiman oportuno", así que los resultados finales "han sido la voluntad de los ciudadanos". González no ha entrado a valorar las declaraciones del que fuera candidato número uno al Senado, Juan José Cortés, en las que señaló que "era un cadáver antes de entrar en la UCI", momentos después de conocer que fue el menos votado de su partido. "Me hubiera encantado que hubieran salido los tres", ha remarcado González, quien ha asegurado que a Cortés lo han tenido en cuenta para la campaña. Ante el futuro de Cortés en el PP onubense, el presidente popular ha señalado que "todo el mundo" es bienvenido para trabajar en favor de los intereses de la formación. 

Ante el ascenso de Vox en la provincia, que se ha colocado como segunda fuerza y primera de la derecha, González ha señalado que aunque esa sea la realidad "la diferencia es mínima". Además, el presidente popular apuntó que "es significativo que Vox haya sido fuerza política más votada en municipios agrícolas y, por lo tanto, con una fuerte inmigración como es el caso de Lepe, Cartaya o Lucena del Puerto". Aunque no entró a explicar el porqué ya que "los análisis profundos lo tienen que hacer los politólogos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios