Huelva

El PP alaba la inversión en eduación que destina la Junta a nivel autonómico

  • El Gobierno de Juanma Moreno aumenta en 200 millones el presupuesto en materia educativo respecto al pasado año

Alberto Fernández valora los presupuestos de la Junta en educación. Alberto Fernández valora los presupuestos de la Junta en educación.

Alberto Fernández valora los presupuestos de la Junta en educación. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

El secretario general provincial del Partido Popular de Huelva, Alberto Fernández, se ha deshecho en elogios hacia el Gobierno andaluz con motivo del comienzo de un curso donde la educación pública andaluza, y por consiguiente, la onubense “tendrá más dinero, más unidades y menos alumnos por aula”.

En este sentido, Huelva comenzaba el año académico el pasado martes para 50.721 estudiantes de segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y educación especial. Este grupo se une, por tanto, a 7. 794 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años que se incorporaron el 2 de septiembre en los 160 centros que integra la provincia.

En lo que se refiere a la comunidad andaluza, Fernández ha sostenido la “apuesta clara del partido en materia educativa”, reflejada en “el mayor presupuesto que se ha hecho en educación a lo largo de la historia de la Junta, con 200 millones de euros más que el gobierno socialista de Susana Díaz”.

Igualmente, el secretario popular ha informado sobre el incremento de las horas del profesorado en apoyo y refuerzo, Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física. Asimismo, se han destinado alrededor de 105 millones al programa de gratuidad de libros de texto que “permitirán que alrededor de 500.000 niños empiecen el curso con libros gratis”.

A su vez, la Formación Profesional ha sido otro de los focos donde ha puesto el ojo el gobierno de Juanma Moreno. Así, se han incrementado en 4.100 las plazas en esta modalidad educativa fruto de “las carencias de los jóvenes para iniciar esta etapa académica”. Del mismo modo, han crecido las unidades escolares en la región andaluza, así como el número de especialistas en pedagogía terapéutica, que suma 100 profesionales más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios