Huelva

El PP insiste en pedir la ejecución del Parque del Ferrocarril y rechaza el aparcamiento

  • El portavoz municipal popular reclama que no se permita la revisión catastral en Huelva

Los ediles populares Francisco Millán y Jaime Pérez, junto al parking de la avenida Miss Whitney, frente a la nueva estación. Los ediles populares Francisco Millán y Jaime Pérez, junto al parking de la avenida Miss Whitney, frente a la nueva estación.

Los ediles populares Francisco Millán y Jaime Pérez, junto al parking de la avenida Miss Whitney, frente a la nueva estación. / J.R.

La oposición municipal vuelve a la carga contra los aparcamientos habilitados en las antiguas vías de ferrocarril de Escultora Miss Whitney. Esta vez ha sido el portavoz del Grupo Popular, Jaime Pérez Guerrero, quien ha reclamado la ejecución del Parque del Ferrocarril proyectado en los mismos terrenos tras la apertura de la nueva estación de trenes hace año y medio: “Donde debería haber un parque hay un parking, que no es lo mismo”, después ha criticado, de que se haya “concedido una licencia exprés de apertura cuando hay muchos vecinos que tardan meses en que le concedan una para unas obras en casa”.

Jaime Pérez ha citado esta mañana a la prensa junto a las instalaciones del aparcamiento frente a la nueva estación, donde también hay expuestos varios vehículos para su venta, que tampoco han escapado de la crítica popular: “Aquí se ha autorizado un parking y no la compraventa de coches, que hace la competencia desleal a otros negocios”.

El PP considera que el aparcamiento provisional podría haberse instalado en otros terrenos, al otro lado de la estación, para dejar libre la franja que antes ocupaban las vías, donde se deben ejecutar las obras del llamado Parque del Ferrocarril, un bulevar que conectará el barrio del Matadero con el Muelle de la Rio Tinto Company.

“No estamos en contra de que se ponga un parking pero sí en que se haga en estos terrenos donde debe construirse un parque”, ha afirmado el portavoz, contrario también a “la celeridad” con que se han realizado los trámites entre quejas de vecinos, asegura, por no tener tan rápida respuesta a demandas similares.

Los populares, además, rechazan la idea de que el aparcamiento actual responda a la demanda de los comerciantes del centro: “Si fuera así abriría las tardes de los sábados y los domingos en los que ha habido apertura de comercios”.

Pérez Guerrero también se ha referido al pleno extraordinario del próximo martes en el que se propone la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar la subida del valor catastral en la capital. La medida es considerada por los populares una “improvisación”, ya que no creen lógico que se solicite al Ministerio la revisión catastral “y ahora se asusten y pidan una rebaja del IBI”.

“No hay que olvidar que el valor catastral es la referencia para otros impuestos, como el de transmisiones patrimoniales, o para fijar los precios de alquileres de viviendas”, que sí se verán afectados, asegura, pese a la congelación de la contribución urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios