Urbanismo

Un solar del futuro Parque del Ferrocarril de Huelva se habilita como zona de aparcamiento

  • El parking al aire libre, ubicado en la avenida Miss Whitney, dará respuesta a la demanda ciudadana. El estacionamiento se encuentra en el entorno de la nueva estación de trenes 

Solar que se habilita como parking.

Solar que se habilita como parking. / Alberto Domínguez (Huelva)

Mientras se lleva a cabo el planeamiento de la urbanización del futuro Parque del Ferrocarril, que transcurrirá desde el barrio de El Matadero hasta el Muelle de la Rio Tinto, parte de los terrenos de la Junta de Compensación del sector del Ensanche Sur contemplados en esta actuación se utilizarán temporalmente como área de estacionamiento regulado, dando así respuesta a la demanda ciudadana.

Se trata de un solar ubicado en la avenida Miss Whitney, en la confluencia de ésta con la avenida de Cádiz, junto a la rotonda de acceso a la nueva estación de trenes. Una empresa dedicada a la vigilancia de vehículos en terrenos sin edificar se encargará de gestionar el parking.

Los trabajos de acondicionamiento del espacio van muy avanzados. Se ha echado una capa de grava sobre el terreno, se ha colocado el quiosco del vigilante y se está instalando el cableado eléctrico necesario para el funcionamiento de las instalaciones. Los vehículos entrarán y saldrán del estacionamiento desde la avenida Miss Whitney, una de las principales arterias de la barriada del Matadero, que conecta a éste con el centro de la capital onubense, una vía que enlaza además con la nueva estación de trenes.

El aparcamiento se encuentra situado en una zona estratégica, a unos metros del casco histórico y muy próximo a la estación del ferrocarril de Las Metas. Con este parking se ofrece, por una parte, una alternativa para estacionar sus vehículos a los vecinos de la barriada de El Matadero, que con la demolición del muro de Renfe se quedaron sin un área de aparcamiento en la misma avenida, así como a ciudadanos de otros puntos de Huelva que se dirijan al centro y a turistas que visiten la ciudad. También dará servicio a aquellos que se desplacen con sus propios vehículos a la estación de trenes.

Se trata de un estacionamiento provisional, pero ya desde la Asociación de Vecinos Santa Ana se propuso que cuando se construya el Parque del Ferrocarril se contemplen en el gran bulevar islas de aparcamiento para recuperar las plazas perdidas en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios