Huelva

El PP de Huelva llevará al Pleno las "quejas" de los barrios "sin limpieza, sin servicios y sin mantenimiento"

  • El Grupo Municipal destaca las "críticas" de los vecinos de La Orden, de la Huerta Mena y de Marismas del Odiel 

Pilar Marín en la sede del Partido Popular.

Pilar Marín en la sede del Partido Popular. / M. G. (Huelva)

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Marín, ha anunciado que el PP llevará al Pleno los problemas de los barrios de la ciudad de Huelva, que presentan “graves carencias por el abandono del gobierno de Cruz”. En concreto, los populares llevan al Pleno tres preguntas y una interpelación centradas en problemas de los barrios de Huelva de La Orden, Marismas del Odiel, Huerta Mena y Pescadería relativas a la situación del centro social, de los servicios municipales, "especialmente de la falta de limpieza, de la ausencia de planes de rehabilitación de vivienda, y del nulo mantenimiento de zonas verdes y monumentos como el caso del Muelle del Tinto".

Pilar Marín ha subrayado que “denunciamos y ponemos voz a las quejas de los vecinos que, a diario, señalan el mal funcionamiento de los servicios municipales de limpieza y el nulo mantenimiento de los barrios de Huelva”. "Este mismo mes se han recibido quejas de vecinos de La Orden, el Matadero, la Huerta Mena, Pescadería, Marismas del Odiel o de la barriada del Carmen dónde el gobierno de Cruz ni siquiera se reúne con los representantes vecinales para evitar escuchar sus demandas".

En este contexto, los populares llevarán al Pleno la "lamentable" situación en la que se encuentra el Centro Social de La Orden "con ausencia de mantenimiento que provoca presencia de ratas e insalubridad para los vecinos" que se acercan a participar en el programa Cultura en los Barrops. Asimismo, preguntarán por la "ausencia" de planificación en el mismo programa de participación ciudadana "que ha provocado que no se hayan cubierto las bajas por jubilación y que se tengan que interrumpir los cursos". Finalmente, desde las filas del PP lamentan "que el alcalde Cruz no se haya reunido con la dirección de la asociación de vecinos de La Orden para evitar escuchar sus quejas".

Otro de los "problemas" que llevan los populares al Pleno es la "ausencia de un Plan de Rehabilitación de viviendas renunciando a las ayudas de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía, dejando nuevamente a Huelva fuera de recursos financieros de la administración autonómica". En este punto, Pilar Marín recuerda que "en plena pandemia Cruz dejó a Huelva sin 1,2 millones de euros para el plan de empleo AIRE simplemente por confrontar con la Junta de Andalucía de Juanma Moreno". La presidenta de los populares ha indicado que, "con esta renuncia, barrios onubenses como la Huerta Mena con viviendas de más de sesenta años y con graves problemas estructurales en sus viviendas se quedan sin un plan de rehabilitación por la desidia y la pasividad del alcalde Cruz".

Por último, el Grupo municipal del PP lleva al Pleno la "lamentable" situación en la que se encuentra la barriada de Marismas del Odiel, "que sigue presentando graves carencias por la ausencia de inversiones por parte del gobierno de Cruz". En este sentido, la popular Marín ha recordado que la Junta de Andalucía "ha invertido 1,1 millones de euros en mejoras en la barriada sin que el ayuntamiento de Huelva haya realizado las inversiones a las que se comprometió". En concreto, el entorno del campo de fútbol presenta un “estado lamentable, insalubre e inseguro para el acceso al mismo”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios