Huelva

El PP cree que el nuevo Gobierno enterrará el AVE y el trasvase del Condado en Huelva

  • Los populares aseguran que el rechazo de Unidas Podemos a estos proyectos será clave

Los dirigentes populares posan esta mañana ante la estación de trenes como logro popular. Los dirigentes populares posan esta mañana ante la estación de trenes como logro popular.

Los dirigentes populares posan esta mañana ante la estación de trenes como logro popular. / J.R.

No han pasado ni 24 horas de la elección de Pedro Sánchez como presidente y el Partido Popular ya ha puesto en marcha su maquinaria en todas las provincias para subrayar su rechazo al nuevo Gobierno. En Huelva, la plana mayor de cargos electos y cargos orgánicos se ha desplazado esta mañana a la estación de trenes como símbolo de los logros del PP para alertar de la paralización que temen del proyecto del AVE y las infraestructuras hídricas de la provincia con la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El único diputado popular en el Congreso, Carmelo Romero, testigo ayer de la decisiva votación, no tuvo reparos en considerarlo un “día lamentable” para Huelva por considerar que el nuevo Gobierno “no es positivo para la provincia”. “Todos estos temas del AVE para Huelva, el agua para Huelva, el túnel de San Silvestre, las grandes obras que necesita la provincia de Huelva quedan en entredicho y seguramente no se van a hacer porque una parte importante de los que van a conformar el Gobierno no estaban de acuerdo con estas obras”, ha asegurado Romero en referencia a Unidas Podemos. “Al no estar antes de acuerdo, ahora que están en el Gobierno, no lo van a permitir”.

El presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, sin mencionar a los nuevos socios de gobierno de los socialistas, ha tirado de antecedentes para justificar sus dudas sobre el proyecto del AVE por la inacción de los dirigentes del PSOE en la provincia.

Desde que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciara en la inauguración de esta estación los plazos concretos para la llegada del AVE a Huelva, nada más se ha vuelto a saber del mismo. Durante este periodo de Gobierno de Pedro Sánchez absolutamente nada se ha hablado de la llegada del AVE a Huelva y poco han exigido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo. Parece que a estos señores se les ha olvidado la llegada del AVE a Huelva desde que su formación política está gobernando en España”.

La última medida de Renfe y Adif, con la supresión del servicio de venta personal de billetes en las estaciones de La Palma del Condado, Calañas y Jabugo-Galaroza, “que va a afectar fundamentalmente a las personas mayores”, es, según Manuel Andrés González, “un dato claro de que vamos a tener que esperar bastante los onubenses para que llegue el AVE a Huelva”.

El diputado Carmelo Romero ha insistido en el discurso de que “todo aquello que le pertenecería a Huelva por derecho, al final se lo van a llevar otros”. “Y es ahí -afirma- donde vamos a estar tanto el senador del Partido Popular como un servidor para alzar la voz cuando se le haga un agravio a la provincia de Huelva y cuando no se le de lo que por derecho le corresponde”.

No han faltado los ataques que el PP está despachando al nuevo Gobierno estos días, junto a Vox, por “el apoyo de aquellos que quieren destruir y quieren dividir España y con aquellas fuerzas políticas que también estuvieron apoyando a la banda terrorista ETA durante su existencia”. “Está claro, y así lo consideramos desde el Partido Popular, que vamos a tener días de lamentaciones en España con este nuevo Gobierno. Estamos muy preocupados por la economía de nuestro país y también por la unidad de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios