Universidad de Huelva

La Onubense dedica unas jornadas a la Romería de San Benito cerreña

  • La Universidad de Huelva se centra el miércoles en su contexto antropológico, histórico y patrimonial

Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito. Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito.

Mujer cerreña vestida de jamuguera durante la romería de San Benito. / Josué Correa

La Universidad de Huelva acoge este miércoles las Jornadas de Patrimonio Cultural Romería de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo en las que se dará a conocer el contexto histórico y antropológico de la misma, así como la salvaguarda del patrimonio etnológico de El Cerro de Andévalo, que incluye sus populares Danzas de San Benito.

Las jornadas se desarrollarán durante la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el campus de El Carmen. Se inaugurarán a las 16:00 con la intervención de la coordinadora de las Jornadas, Celeste Jiménez de Madariaga; el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero Rubio y el presidente de la Hermandad de San Benito Abad, Lorenzo Mogedas Muñiz.

La primera conferencia, La Romería de San Benito Abad: su contexto histórico y antropológico, a las 16:30, correrá a cargo de José María González Parrilla, técnico de Cultura del Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo. Seguidamente, se podrá disfrutar de la segunda conferencia de la jornada, La salvaguarda del patrimonio etnológico en el Cerro de Andévalo, que impartirá Aniceto Delgado Méndez, investigador del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Tras una pausa, se realizará la mesa redonda La Romería de San Benito Abad: protagonistas, interpretaciones y significados, con la presencia del presidente de la Hermandad de San Benito Abad, miembros de la Junta de Gobierno y mayordomos de la Hermandad de San Benito Abad.

Las Jornadas se cerrará, por último, con la interpretación de las Danzas de San Benito, Mayordomía y grupo de danzantes de San Benito Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios